Se echó a andar la máquina de fakenews de los sub – alcalde y gobernador


Ante la evidencia del cierre de la Casa LGTBIQ de la Pola y frente a la protesta ciudadana, el medio a fin al poder político de la derecha, la emisora radial Ondas de Ibagué, anuncia que no se cierra sino se trasladó, pero ilustran con una imagen de un lugar inexistente en Ibagué, el día 20 de enero a las 6:54 am.



| Por: Luis Orlando Ávila Hernández* |

No ha trascurrido un mes y los empresarios periodistas que conforman al partido de los medios en Ibagué y el Tolima, aceitaron su máquina de falsas noticias, desgastada por exceso en los pasados cuatro años, para además de proteger los dineros del Estado que lisonjan (y que seguramente les rifarán desde la derecha al mando), dar rienda suelta a su homofobia, exclusión y xenofobia de las cuales no se desprenden desde que muches de los periodistas de los 90, prestos fueron, previa invitación policial, a entrenamientos de tiro, en pleno auge de la refundación de la patria.

A raíz de la irrefutable evidencia del cierre de la Casa LGTBIQ por el sub-alcalde del señor Barreto, denunciada por el Colectivo Perrotrespatas (AQUÍ), el partido de los medios en su franquicia ibaguereña y en lo suyo, ante su desnudez denunciada, ipso facto contra informa que el Emperador va lujosamente vestido.

Es concomitante a su homofobia, fundamentalismo religioso, xenofobia y exclusión que los empresarios periodistas necesitaban, requerían, a un sub-alcalde que, de nuevo, les diera el chance de la defensa de la ciudad ultragoda, villoría y excluyente que elles siembran desde los patéticos tiempos del señor Arnulfo Sánchez para no perder sus heredados feudos presupuestales, mientras en las noches y bajo la protección de sus exclusivos clubes o centros comerciales, desaforan su libido reprimida, que su acomodo, en el día, la derecha reinante que les instruye, no les permitirá.

Por radio, prensa, programas de TV y portales de internet, a diario, tanto en Ibagué como en el Tolima, se explayaran desde este enero y hasta diciembre 2023, contra cualquiera que ose denunciar la desnudez no del sub alcalde o del sub gobernador, sino con la que a sus espaldas marcha su macho alfa: el señor Oscar Barreto.

A través del odio, de su calculada siembra diaria, de sus eslogan fascistas y sectarismos religiosos que se repiten y nos repiten desde sus micrófonos y teclados todos los días, nos venderán y sembraran la benevolencia del dulce retorno a aquella Ibagué de diciembre de 2015, cuando los tres mil millones de dineros públicos silenciaron el odio contra la destrucción de los espacios lúdicos de la ciudad y en la que su máquina de fakenews operaba a medias.

Para ello cuentan con algunes en la izquierda local, que en remedo a esa falange de la derecha llamada MOIR dirigida por el señor Robledo, les asusta reconocer derechos que se visibilizaron en la alcaldía que terminó el 31 de diciembre pasado.

Y cuyo gratuito apoyo de esta pequeña izquierda imitadora, deviene como en el partido de los medios, que su propia máquina de odio les deje de funcionar, por atisbos de no poderse acomodar.

Que haya sido el medico libanense hijo de ministro turbayista, que los haya visibilizado y además hecho acto concreto y no la abstracción del discurso de la corrección política, es lo que menos importa.

Lo que importa para el partido de los medios (y talvez para cierta izquierda del “yo me llamo” progre), en su papel de eunucos del reinante macho alfa de la derecha, no es que se hayan visibilizado derechos de gais, lesbianas, mujeres trans, negritudes, rockeros, punkeros o enfermes públicos por consumo de bazuco.

Lo que les importa es que fue incluyente.

No perdonan que junto a los gais, lesbianas, mujeres trans, negritudes, rockeros, punkeros o enfermes públicos por consumo de bazuco de las Victorias, El Vergel, de la vereda Cay, del Edificio construido por Rojas Pinilla o de alguno de los cuarteles de las  autoridades, se les cohesione en hermandad de derechos junto a los gais, lesbianas, mujeres trans, negritudes, rockeros, punkeros o enfermes públicos por consumo de bazuco del San José, del Hato de la Virgen, del Avenida, del Jardín Santander, de Modelia o de Cerro Gordo.

Eso es lo que disparó prender la máquina de los fakenews del partido de los medios.

Por eso vendrán con otros lotes de producción fakenews, cuando sea contúndete e indefensible que el sub alcalde y el sub gobernador:

1.    Desfinanciaron la unidad mental del Hospital del Sur (la única publica y por ende de todes), para tratamiento de enfermes públicos por adicción y por depresión.

2.    Acabaran con las ciclo rutas, para beneficio del smog y del calentamiento del micro nicho ecológico urbano, porque al contrario de la tendencia mundial proyectan construir una ciudad de más avenidas y viaductos para sus futuros ciudadanes que transitaran con oxígeno medicalizado.

3.    Acabaron con las bicicletas publicas disponibles para los más pobres, porque les prefieren hacinados en sus criollas favelas con iglesia cristiana incrustada y pagando busetas propiedad de los que les financiaron.

4.    Desfinanciaran los médicos y sus puestos de salud de las veredas, porque de los tres trillizos exalcaldes dos lucran del negocio de la salud que el Estado paga para los más pobres.

5.    Evangelizaran al UT, para hacer de esta un templo de la mediocridad y no la universitas de un pensamiento libre y científico,  con la bendición de la izquierda “Yo me llamo izquierdista”  que una vez posicionados gracias a las marchas y paros, hoy dan catedra de cuestionar la marchas “sin propuesta”.

Y la lista seguirá hasta que al partido de los medios su máquina, por sobrecarga, les exploté en su cara.

Y cansados de naturalizar la pobreza, el robo de lo público y el retorno de los esbirros de los exalcaldes trillizos y de su par condenado por criminal, los empresarios periodistas recurrirán a la anécdota, al chascarrillo, a la banalización del mal para repetirnos que de pobres estará lleno el cielo prometido.

Imagen de referencia tomada de Ibague.gov.co

(*) Ingeniero agrónomo Expropietario de la Tienda Cultural La Guacharaca. Editorial aparecido en el Blog Colectivo Perrotrespatas 21-01-2020.