La U. del Tolima realizará su propia consulta popular minera



Los estudiantes de la Universidad del Tolima invitan a la comunidad universitaria a participar activamente en la primera consulta popular ambiental del Alma Mater. que tiene por fin rechazar el saqueo de los recursos naturales, el despojo de los territorios y la destrucción del patrimonio ambiental de los ibaguereños y tolimenses.
|Por José Diaz (*)|
Esta iniciativa ciudadana busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la amenaza que representa la gran minería para los ecosistemas de páramos, los recursos hídricos, las especies de flora y fauna y la vocación turística y agropecuaria del municipio de Ibagué.
Participa en el SIMULACRO de la Consulta Popular Minera que tendrá lugar en la sede central Universidad del Tolima el 2 y 4 de junio.
Los promotores de esta iniciativa ubicaran mesas de votación en el Parque Ducuara, Muro de los lamentos y en el Bloque 32 y 33.
Modalidad de Presencial: jueves 2 de junio.
Modalidad de Distancia: sábado 4 de junio.
La pregunta que responderán los universitarios, es la siguiente:
¿Está usted de acuerdo sí o no que en el municipio de Ibagué se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminación del suelo, pérdida o contaminación de las aguas y afectación de la vocación agropecuaria del municipio?
(*) Historiador, Espantapájaros y Editor Revista El Salmón. 

MAYOR INFORMACIÓN EN RADIO SALMÓN
AMENAZA MINERA EN IBAGUÉ
 
NOS VEMOS EN LA VIII MARCHA CARNAVAL
VIERNES 3 DE JUNIO – 2:30 PM – IBAGUÉ



Publicar un comentario

0 Comentarios