COMUNICADO A LOS SINDICATOS Y OPINION PUBLICA GENERAL



Informamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, campesinas, indígenas y demás, que a partir del día 30 de octubre de 2015, más de 150 trabajadores de la empresa A TIEMPO SERVICIOS SAS, que prestan sus servicios a la empresa SEATECH INTERNATIONAL INC, (ATUNES DE COLOMBIA), permanecen al interior de la empresa. La empresa con el fin de presionar a los trabajadores a salir de la empresa, autorizaron a los vigilantes el cierre de los baños, corte de energía y no permiten el ingreso de alimentos, con lo cual violentan el derecho a la protesta y atentan contra la vida de los trabajadores. Por la cantidad de trabajadores con enfermedades profesionales y generales que se encuentran en la actividad y por la imposibilidad de acceder a la alimentación y a los servicios de higiene, se ha tenido la necesidad de sacar en ambulancia a varios trabajadores.   

Lo anterior debido a que la empresa Seatech International INC, quien utiliza más de 1800 trabajadores tercerizados para el desarrollo de su producción, viene sistemáticamente utilizando la modalidad de “parada” de la producción durante dos semanas, hasta el 17 de noviembre de 2015, basándose en una supuesta adecuación de instalaciones y superproducción.

Este sistema lo venia realizando la empresa cada año, pero este año lo ha realizado dos veces, con lo cual al reanudar la producción deja sin contratar a una gran cantidad de trabajadores, los cuales coincidenciamente son trabajadores afiliados a las organizaciones sindicales clasistas de USTRIAL Y SINALTRAINAL, quienes entre las dos organizaciones tenemos más de 350 afiliados..

En el día de hoy cumplimos el segundo día de esta actividad, la cual se desarrolla con el objetivo que la empresa asegure que al reanudar las actividades productivas el día 17 de noviembre de 2015, no dejará cesante a ningún trabajador.

Por lo anterior solicitamos a las organizaciones hermanas manifestar toda su solidaridad enviando comunicaciones de protesta y rechazo a las empresas SEATECH INTERNATIONAL INC Y A TIEMPO SERVICIOS SAS, EXIGIENDOLE, la solución a la petición de los trabajadores. Los trabajadores están dispuestos a  además aprobando una solidaridad económica con el fin de que este conflicto no pueda ser vencido por la patronal.   

Las cartas enviarlas a los siguientes correos:
1.      Empresa A TIEMPO SERVICIOS SAS:jhurtado@atiempo.com.cohmartinez@atiempo.com.co;auxjuridico@atiempo.com.co
3.      Con copias a nuestra organización sindical:sinaltracartagena@hotmail.com

Atentamente



WILSON CASTRO PADILLA
Directivo Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios