ANTE LA AUSENCIA Y EL SILENCIO DEL RECTOR DE LA UT…CRECE LA INDIGNACIÓN


Fotografía: TuRadio

FRENTE UNIDO POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Los profesores, estudiantes y funcionarios, reunidos en la Asamblea Abierta convocada el día 18 de noviembre, volvieron a ser desconocidos por el rector de la Universidad del Tolima, profesor José Herman Muñoz, quien a pesar de haber anunciado, por medios públicos su asistencia, no le dio la cara a la comunidad.

A pesar de esta ausencia, la cual ya se tornó en una constante por parte del rector quien se niega a dialogar con la comunidad, -aumentando así el grado de incertidumbre institucional-, los reunidos dieron vía libre a la agenda programada, contando con una asistencia variada de estudiantes y algunos funcionarios, quienes se sumaron y aportaron a las iniciativas que los profesores han venido construyendo en sus diferentes encuentros. Después de más de dos horas de debate, se tomaron las siguientes decisiones:

·        Continuamos en Asamblea Permanente, por medio de la movilización, el debate y el estudio de documentos que permitan plantear salidas a la crisis.
·        Ratificamos la decisión de no subir notas a plataforma hasta cuando el rector José Herman Muñoz se comprometa con documento público a que cancelará en su debido tiempo los pagos de noviembre y diciembre, así como las prestaciones de ley de todo el profesorado (cátedra, planta y tutores)
·        Convocamos a un plantón en la entrada de la Universidad del Tolima el día 19 de noviembre, a las 8:00 am; y rechazamos el pago adelantado de matrículas que afecta al estudiantado en general.
·        Convocamos a una ASAMBLEA GENERAL MULTIESTAMENTARIA el día 19 de noviembre a las 2:00 pm, en el Auditorio Mayor de la Ciencia (bloque 33) de la Universidad del Tolima.
·        Exigimos a los miembros del Consejo Superior Universitario que, como cabezas máximas de la Dirección de la UT, hagan presencia en la Asamblea y nos entreguen su visión e información real sobre los distintos aspectos de la crisis de la Universidad del Tolima.
·        Exigimos que el rector de la Universidad, José Herman Muñoz, entregue un informe detallado sobre el estado actual de las finanzas del Alma Mater, con los soportes del caso, con visto bueno del Vicerrector Administrativo y el Contador; este informe debe ser un documento público y debe dar cuenta, técnica y financieramente, del origen de la crisis y los responsables.
·        Creamos la Comisión de Estudio del Plan de Austeridad Académica, con el fin de escudriñar a fondo las medidas de afectación a la vida académica de la Universidad del Tolima que presenta José Herman Muñoz, como plan de choque para paliar la crisis, y que anuncia como respaldo al préstamo de 10 mil millones de pesos que viene tramitando.
·        Nos negamos a participar en la estrategia divisionista del rector quien anuncia visitas individuales a las Facultades; por el contrario exigimos su presencia en los espacios colectivos y amplios.

Ibagué, noviembre 18. En pie de lucha por la defensa de la Universidad del Tolima


Publicar un comentario

0 Comentarios