Solidaridad tolimense frente al genocidio palestino



|Por Cine Lápiz|

“Fuera Israel de los pueblos ocupados”, “por una Palestina democrática, no racista, solidaridad internacional”, “América Latina esta con palestina” eran las arengas de los más de 50 tolimenses que se reunieron ayer 16 de julio en el parque Murillo Toro para expresar su solidaridad con el pueblo Palestino, tras los ataques indiscriminados de Israel, que cobran la vida de muchas familias palestinas.

Estudiantes, centrales de trabajadores, partidos políticos y ciudadanos del común se dieron cita para encender una vela en contra de la violencia indiscriminada que sufre la franja de Gaza, carteles, poesías y una larga tela blanca que recogía las frases de apoyo y solidaridad que los ibaguereños envían de manera simbólica al pueblo palestino, fueron las actividades centrales del acto que desea llevar un mensaje de resistencia.

 “Decidimos convocar esta acción ciudadana de solidaridad con el pueblo palestino porque creemos que la ciudadanía ibaguereña tiene que ser consiente, conocer este tipo de conflictos que no son ajenos a nuestra tierra, aquí en Colombia se ha dado también el desplazamiento, el confinamiento, el control geoestratégico de zonas, el Tolima está siendo una zona geoestratégica para los intereses del modelo de desarrollo del gobierno y por eso sabemos que hay formas de control militar de inteligencia, control del territorio a través de estrategias económicas y por eso no somos ajenos a este conflicto, viva la justa causa palestina”, manifiesta una de las asistentes.
La jornada de solidaridad contó con la presencia de un palestino oriundo de Jerusalén que vive en Colombia hace más de 20 años quién celebró con alegría el apoyo que su ciudad de adopción le brinda a su país natal, “un pueblo justo defiende causas justas, los muertos de palestina no se lloran, son mártires y sus muertes son sinónimos de resistencia”.

La jornada de solidaridad continuará hoy 17 de julio en la Universidad del Tolima, con una jornada de estampados y artistas locales que unirán sus voces para gritar en defensa del pueblo Palestino.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo dijo…
Quisiera saber por que tan sesgados ;israelí es una nación histórica con arraigos ancestrales geográficos desde antes de Jesucristo lo comprueba los hallazgos arqueologicos .además en una gran cantidad de asuntos los palestinos reciben ayuda economica israelí.y este grupo Hamas lo ataca e israelí tiene que dejarse atacar .
Aforismo sobre el Ahora. dijo…
Mientras ISRAEL INVADE con Miles de soldados A PALESTINA, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches…. Medios de comunicación israelíes informaron que en las primeras horas del ataque ya se habían producido "decenas de bajas" entre los palestinos…. Mientras EEUU da por confirmado que el avión que se estrelló este jueves en Ucrania fue derribado, los gringos no disimulan su afán por joder al presidente ruso, Vladimir Putin. En España la preocupación ahora mismo, es aclarar que Pablo iglesias (de podemos) tiene Relación con ETA. Y ¿UE, MERKER? El futuro no está escrito, lo hacemos día a día con nuestras acciones, Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida. lo descubrí al quitarme el velo del fanatismo religioso, e inicié una investigación frente a frases como estas: Donde hay burro muerto no faltan los cuervos, Bicho malo, nunca muere, cuando la zorra predica no están seguros los pollos, cada gallo canta en su muladar, Bien sabe el asno en que casa rebuzna, relaciónate con el águila y te sacara del nido, Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo, Dale un huevo al codicioso y te pedirá la gallina, Cuando los ciegos guían, ¡ay de los que van detras!, El águila no caza moscas, Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, El que anda con cojo, aprende a cojear y Mas grande era Roma y callo…..