AMENAZAS DE LAS AGUILAS EN LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA




A raíz de la participación de todos los sectores de la Universidad del Tolima en la manifestación ciudadana del día 6 de marzo en contra del terrorismo de Estado, en su accionar legal e ilegal, se han acrecentado las amenazas a estudiantes, organizaciones estudiantiles y funcionarios de nuestra institución. El jueves 21 de marzo vía correo electrónico las “águilas negras bloque centro” hicieron llegar su ultimátum a diferentes miembros de la universidad, donde amenazan las organizaciones sociales, niegan el derecho legítimo y legal a la protesta, insultan con todo tipo de palabras soeces y declaran “objetivo Militar” a todas las expresiones vivas del alma mater. La consolidación diaria de la democracia pasa por el respeto al otro, a lo otro, al manejo de la diferencia y obviamente por el respeto integral de la vida de todos los ciudadanos. Por ende, este tipo de acciones intimidatorias de carácter represivas, pone en vilo el último suspiro de ejercicio democrático que queda en nuestro país, violando el principio de autonomía y discernimiento público que deben gozar las universidades estatales, como consciencia crítica de la sociedad. El aumento de las amenazas y asesinatos por parte de este grupo ilegal, se ha dado a lo largo y ancho del territorio nacional, como lo ha denunciado el movimiento nacional de víctimas, reiniciar, minga… por ello, solicitamos a la sociedad tolimense su más enérgico rechazo a las amenazas de que vienen siendo objeto los estamentos de la Universidad del Tolima y de esta forma evitar que las “águilas negras” cumplan su promesa de asesinar algún miembro de nuestra comunidad educativa.

El fascismo no pasará….

Ante la amenaza en que se encuentra la comunidad académica y política de la U. del Tolima, EL SALMÓN invita a los hombres y mujeres sensibles del Alma Mater a reflexionar universitariamente sobre la vigencia y validez de la libertad del pensamiento y el caminar frente a los recientes “panfletos” de las llamadas bandas emergentes del paramilitarismo.

OBJETIVO: Convocar a las diferentes expresiones universitarias para proponer alternativas y dispositivos en defensa del pluralismo universitario.

LUGAR: Oficina de los Representantes Estudiantiles [Entrada a la Maria-UT]

VIERNES 29 de marzo de 2008. HORA: 6:00 PM.

LUNES 31 de marzo de 2008. HORA: 6:00 PM.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo dijo…
Solidaridad con los compañeros universitarios que han recibido las amenazas y rechazo total a los bandidos terroristas de los narcoparamilitares que escondidos detrás de la supuesta desmovilización continúan actuando bajo las órdenes del primer comandante y jefe paramilitar Álvaro Uribe Vélez.

suerte amigos y estiendan esta informacion a nivel internacdional para demostrar que el terrorismo de estado y del paramilitarismo sigue y se afianza en colombia en manos de Uribe.
Anónimo dijo…
Alejandra Cuenca dijo...
ASESINADOS: (1) RAMIRO DE JESUS PEREZ ZAPATA, miembro de la junta directiva de la Asociacio´n de Institutores de Antioquia (ADIDA) fue asesinado el 12 de enero. (2) ISRAEL GONZALEZ, ASTRACATOL, miembro de la Junta Directiva de CUT, fue asesinado el 24 de enero. (3) YEBRAIN SUAREZ, Directivo del Sindicato de la Guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (SIGGINPEC), afiliado a la CGT, fue asesinado el 28 de enero en Itagui, Antioquia. (4) JOSE MARTIN DUARTE ACERO, trabajador de base de SINTRAMBIENTE, afiliado a la CGT, fue asesinado el 2 de febrero. (5) MARIA DEL CARMEN MESA PASACHOA, trabajadora de base de la Asociacio´n de Educadores de Arauca (ASEDAR), afiliada a la CUT, fue asesinada el 8 de febrero. (6) ARLEY BENAVIDEZ SAMBONI, activista sindical de CUT, fue asesinado el 9 de febrero. (7) CARMEN CECILIA CARVAJAL RAMÍREZ, docente, miembro de la Asociacio´n Sindical de Institutores del Norte de Santander (ASINORT), afiliada a FECODE, afiliada de la CUT fue asesinada el 4 de marzo. (8) LEONIDAS GÓMEZ ROZO, de la Unio´n Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) e integrante del equipo nacional de Educacio´n y de la Junta Directiva de CUT y miembro de la direccio´n distrital del Polo Democra´tico Alternativo desaparecio´ el 5 de marzo y el 7 de marzo fue encontrado brutalmente asesinado en su departamento. (9) GILDARDO ANTONIO GÓMEZ ALZATE, educador y delegado de la Asociacio´n de Institutores de Antioquia –ADIDA, fue asesinado el 7 de marzo. (10) CARLOS BURBANO, de la Asociacio´n Nacional deTrabajadores Hospitalarios de Colombia (ANTHOC) y miembro de la junta Directiva de CUT fue asesinado el 12 de marzo. Adema´s de los asesinatos, no cesan las amenazas de muerte o atentados contra sindicalistas.Varios de estos asesinatos ocurrieron extran~amente en torno a la marcha “Por la Dignidad de las Vi´ctimas” realizada en Colombia en homenaje a –y en solidaridad con- todas las vi´ctimas de la arbitrariedad y del conflicto armado y, por supuesto, con los familiares
Anónimo dijo…
Solidaridad desde la uptc de tunja
no nos dejaremos amedrentar por el aparato terrorista del estado colombiano en cabeza de alvaro uribe !POR LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS PARA Y POR EL PUEBLO¡


Deféndamos a los jovenes luchadores


NI UN MINUTO DE SILENCIO TODA UNA VIDA DE LUCHA
Anónimo dijo…
http://es.youtube.com/watch?v=ON7GpOg4ISk

http://es.youtube.com/watch?v=ON7GpOg4ISk

http://es.youtube.com/watch?v=ON7GpOg4ISk

http://es.youtube.com/watch?v=ON7GpOg4ISk

http://es.youtube.com/watch?v=ON7GpOg4ISk

TIROS POR LA POLICIA EN LA UNIVALLE