Ordenan libertad para César Barrera y Cristian Sándoval, víctimas de montaje judicial Andino


Tras audiencia, juez otorgó la libertad inmediata a César Barrera y Cristian Sandoval por vencimiento de términos. Ambos hombres habían sido víctimas de lo que se denominó como el montaje judicial del «Caso Andino y estuvieron en la cárcel durante más de dos años.

Por este mismo hecho actualmente hay otras 8 personas privadas de la libertad: Alejandra Méndez, Lizeth Rodríguez y Lina Jiménez, quienes se encuentran en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, en condiciones de total vulneración a los derechos humanos.

Boris Rojas, Andrés Bohorquez, Juan Camilo Pulido e Iván Ramírez, que se encuentran en la cárcel La Picota, en Bogotá, y Natalia Trujillo, que se encuentra en otra reclusión.

El caso Andino un manto de impunidad

La captura de las diez personas se produjo el pasado 17 de junio, días después del atentado realizado en el Centro Comercial Andino, en Bogotá. Ello debido a que según la Fiscalía, los jóvenes eran los presuntos autores de esta acción.
Sin embargo, la defensa de cada una de estas personas, ha manifestado que en ninguna de las audiencias se han presentado pruebas que comprometa a los jóvenes con estos hechos, razón por la cual aseguran que fueron víctimas de un «montaje judicial». (Le podría interesar: «Colectivo Libres e inocentes»)

El próximo 3 de Junio también se realizará la audiencia por vencimiento de términos de Lizeth Rodríguez, en la que de acuerdo con los familiares de estos jóvenes esperan se de un panorama similar.