Cae montaje de la Fiscalía, absuelto Mateo Gutiérrez



El viernes 24 de febrero de 2017, la prensa fue citada a la Dirección General de Policía para conocer "importantes resultados obtenidos contra el terrorismo en la ciudad de Bogotá".

Durante el evento, el mentiroso ministro de Guerra en ese momento, Luis Carlos Villegas presentó las capturas de Mateo Gutiérrez León y Arturo Stiven Buitrago Montaño. Ellos, según el mentiroso, serían "responsables de diez de los eventos terroristas en Bogotá". A eso, agregó: "no descartamos que estén involucrados con los atentados del pasado 19 de febrero en la Macarena".

Como parte de una supuestamente “exhaustiva” investigación señalaron a un grupo desconocido para la gran mayoría de los colombianos, el por ellos denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, a quien adjudicaron todos los ocurridos en esos años.

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó este miércoles 15 de enero, la absolución del estudiante Mateo Gutiérrez León, vinculado a una investigación por su presunta responsabilidad en atentados registrados en la capital del país en septiembre de 2015.

Luego de varios meses de juicio también se había señalado por parte del parafiscal Néstor Humberto Martínez, intentado vincular al joven de 21 años con el llamado «MRP» sin que los paramilitares que fingen ser fiscales hayan logrado probarlo, por ello la procuraduría se apartó de la hipótesis del fiscal y pidió la absolución de León que se dio luego de la decisión del Juez Especializado.

El 7 de noviembre de 2018, un juez especializado de Bogotá lo había absuelto en primera instancia de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.

Mateo Gutiérrez estuvo durante 20 meses en prisión, gracias al afán de la fiscalía por engañar a los colombianos desviando la investigación sobre los verdaderos responsables del atento al Centro Andino, los militares o paramilitares al servicio de la mafia que detenta el poder en Colombia.