"Atentado" contra Timo, asesinatos a sangre fria


El Sindicato de la Unidad Nacional de Protección llamó la atención de que ante el anunciado atentado a Timoleón Jiménez, que nunca se realizó, podríamos estar ante un falso positivo, del que es víctima dos de sus afiliados exguerrilleros, dos personas de las que no existe ninguna duda sobre su compromiso de la Paz.

Esa aseveración toma fuerza debido a las fotos que están circulando por internet que muestran cuerpos mutilados e incinerados con claros signos de tortura de los dos asesinados, que habrían sido retenidos en un retén policial.

A esto se suman las versiones de los familiares de los asesinados en el supuesto operativo, así como otras informaciones, siembran dudas sobre versión oficial de estos hechos.

Haciéndose eco de estas denuncias Benedicto González, miembro del Consejo Nacional de los Comunes del Partido FARC, pidió a la dirección de esa organización, rechazar la versión oficial sobre el asesinato de dos excombatientes en supuesto plan contra el “cándido” Rodrigo Londoño, quien creyéndole a los jefes de los asesinos les agradeció por “proteger su vida”.

Lo que realmente habría sucedido, fue que los dos exguerrilleros fueron llevados a la zona bajo engaño, hechos prisioneros por la policía y ante la resistencia de estos torturados con el mayor sadismo, asesinados luego y para cubrir el crimen improvisaron una rueda de prensa paramilitar en Armenia.

“Se debe denunciar asesinato de ellos, exigir investigación y acompañar la denuncia”, exigió el excomandante indignado.