Bolton: "ha terminado el "dialogo" con Venezuela... pasamos a la acción"



"Venezuela es un "un estado canalla" comparándola con Irán, Corea del Norte y Siria.

"En este hemisferio, - dijo el asesor de seguridad del gobierno de Washington - es nuestro imperativo moral defender a nuestros vecinos contra cualquier amenaza, interna o externa, que socave la paz, la seguridad y la prosperidad". Agregando que "el tiempo del diálogo con Venezuela ha concluido. Ahora es el momento de pasar a la acción".

REDACCION CANARIAS SEMANAL / AGENCIAS DE PRENSA

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton manifestó este lunes a propósito de Venezuela que  "el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento de pasar a la acción"

En su mensaje, Bolton no escatimó en calificativos en atacar igualmente  aquellos países que han expresado  su apoyo a Venezuela, incluidos Cuba, Rusia, China e Irán, a los que acusó de apoyar las "atrocidades de un dictador brutal.

"Tanto para Rusia como para China, decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable", agregando un párrafo en el que con toda claridad retomaba la histórica "doctrina Monroe", según la cual son los Estados Unidos los encargados de mantener la custodia sobre el hemisferio sur latinoamericano

"En este hemisferio, es nuestro imperativo moral defender a nuestros vecinos contra cualquier amenaza, interna o externa, que socave la paz, la seguridad y la prosperidad", dijo

Bolton calificó a Venezuela como "un estado canalla" y lo comparó con Irán, Corea del Norte y Siria. Añadió que su país hará lo que sea necesario para "garantizar que Maduro se quede sin medios para mantenerse financieramente".

El funcionario estadounidense,  que encabeza la campaña de Washington contra Venezuela, precisó que las nuevas sanciones que afectan al país suramericano van "mucho más allá de todo lo que hemos hecho con anterioridad".

"Creo que el aislamiento del régimen está aumentando. Creo que el pueblo de Venezuela necesita que este régimen sea removido y el legítimo gobierno de la Asamblea Nacional debe tomar el poder y celebrar nuevas elecciones", manifestó"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, por su parte, señaló en una rueda de prensa, que Bolton "toma a Venezuela como tema para preservar su empleo".

De acuerdo con el ministro venezolano, Bolton está "desesperado", porque, según se  rumorea en los mentideros de Washington, "está a punto de perder su empleo como asesor de Seguridad Nacional de Trump".