Alertan amenazas de muerte a jóvenes por parte de grupos armados en Colombia


La Red Popular de Derechos Humanos – Bogotá denunció la entrega de panfletos de parte de grupos armados que amenazan a los habitantes de las localidades de San Cristóbal Sur y Rafael Uribe Uribe, particularmente a los jóvenes.

Uno de los panfletos, firmado por el Bloque Nuevo Amanecer de las AUC, señala que a partir de las 22 horas «se empezarán a ejecutar las amenazas de limpieza social». «Del mismo modo se advierte a la población juvenil que para la hora indicada deben estar en sus casas o se ejecutarán las amenazas», señaló la Red.

Un segundo panfleto, firmado por Las Águilas Negras, Bloque Capital D.C., » se dirige a jóvenes de la localidad que trabajan diferentes procesos sociales y especifica nombres e incluso apodos de las personas». «El panfleto especifica que desde el día sábado 22 de junio, después de las 10pm se declarará objetivo militar a los jóvenes que se señalan», indicó la Red.

Antes las amenazas a la población de las localidades, los defensores de la Red responsabilizaron al presidente Iván Duque y otros funcionarios y exigieron la protección de la comunidad y la investigación de los grupos que amenazan su seguridad.

Para leer el comunicado completo AQUÍ