PERSISTE LA INDIFERENCIA DEL RECTOR UT



Se mantiene la Asamblea Permanente

El Frente Unido por la Defensa de la UT informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general que el día 21 de noviembre se realizó un proceso asambleario, entre las 6:00 am. y la 1:00 p.m., atendiendo la voluntad de la Asamblea Multiestamentaria llevada a cabo el pasado jueves.

Durante el proceso asambleario, la comunidad universitaria fue informada de las medidas lesivas que la administración central de la UT ha tomado para paliar la grave crisis financiera, a saber, un préstamo a la banca privada por 10 mil millones de pesos para pagar gastos de funcionamiento de los meses que restan en el 2015, la expedición de un Acuerdo que ordena a los estudiantes pagar anticipadamente el valor de su matrícula, un plan de austeridad dirigido exclusivamente al recorte de los gastos en actividades académicas, entre otras.

Como respuesta al proceso de divulgación llevado a cabo durante estos días, un número cercano a las 700 personas, entre estudiantes y profesores, apoyaron la iniciativa que denominamos Firmatón, cuyo fin único es exigirle a la administración de José Herman Muñoz Ñungo, a través de un derecho de petición, que explique los verdaderos alcances de la crisis y derogue el acuerdo de pago anticipado de matrículas. Así mismo, respaldar a los profesores de hora cátedra en su decisión de no publicar las notas hasta que se les garantice sus pagos correspondientes.

Adicionalmente informamos que ni el rector José Herman Muñoz Ñungo, ni ninguna otra autoridad de la administración central se hicieron presentes en el proceso asambleario y que su única respuesta ha sido el silencio y la indiferencia.

En vista de que el Rector se niega a entregar información que permita a la comunidad universitaria comprender las consecuencias y los alcances de la crisis, invitamos a estudiantes, profesores y funcionarios a continuar este proceso de reflexión sobre el futuro de la Universidad del Tolima, el próximo lunes 23 de noviembre a las 8:00 a.m. en la puerta principal de la Institución.

La lucha del Frente Unido no claudicará hasta no obtener las soluciones de fondo a la grave crisis de la institución.

Noviembre 21 de 2015


Publicar un comentario

0 Comentarios