LA SOBERBIA DE JOSÉ HERMAN MUÑOZ PERSISTE Y EL MOVIMIENTO RESISTE



El FRENTE UNIDO POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, se permite comunicar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, que el día de hoy 23 de noviembre continuamos en Asamblea Permanente. El Rector José Herman Muñoz fue citado de nuevo a dar la cara y las cifras de la crisis, pero se negó con la excusa de que mientras la Universidad del Tolima esté cerrada, él no dialogará; toca recordarle al rector que durante tres Asambleas se citó a rendir informes, por entonces la Universidad estaba abierta. Fue precisamente su silencio y ausencia la que llevó a determinar la medida del bloqueo. De igual manera, el día de hoy se convocó a una Asamblea Abierta a las dos de la tarde, con el fin de abrir la puerta del Alma Mater y proceder a discutir los elementos fundamentales de la grave crisis financiera que nos ha convocado a la protesta legítima; sin embargo, su soberbia se hizo latente al no asistir, por el contrario se reunió con una minoría adepta a su administración.

El FRENTE UNIDO POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, se permite recordar los términos puestos en la mesa para una posible negociación con el rector de la Universidad del Tolima:

1.      Derogar el Acuerdo de pago de matrículas (semestre A de 2016) para todos los estudiantes que los obliga a cancelar antes del 30 de diciembre del año 2015.
2.      Garantizar mediante comunicación pública el pago oportuno de los salarios y prestaciones de ley, en el mes de noviembre y diciembre de 2015, de todos los docentes (catedráticos, planta y tutores)
3.      Conformar una comisión de estudio y ajuste del Plan de Austeridad que afecta en mayor medida el desarrollo académico, investigativo y de proyección social de la Universidad del Tolima.
4.      Presentar, ante una Asamblea Abierta, un informe detallado de los elementos financieros de la crisis, las causas, consecuencias y responsables del mismo.
5.      Abrir un espacio amplio, con la participación de todos los estamentos de la Universidad del Tolima, que permita reconstruir la el Alma Mater mediante una reforma profunda.

El FRENTE UNIDO POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, anuncia que la medida de bloqueo del ingreso a la Universidad continúa vigente el día de mañana. Se cita a toda la comunidad para que se haga presente en la entrada de la Universidad a las 8:00 am, con el fin de realizar una marcha de protesta hacia la Sede los Ocobos en donde se encontrará sesionando el Rector José Herman Muñoz.

De igual manera, se cita a una Asamblea Multiestamentaria el día martes 24 de noviembre a las 2:00 pm, la cual se llevaría a cabo solo si el rector se hace presente, para lo cual se garantiza que la puerta sería desbloqueada, y así se daría trámite a las diferentes peticiones del movimiento.

EN PIE DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL TOLIMA
A veces, el silencio es la peor mentira.  (Miguel de Unamuno)


Publicar un comentario

0 Comentarios