EL RECTOR DE LA UT OBLIGADO A DAR LA CARA ANTE LA COMUNIDAD EN ASAMBLEA ABIERTA



Como estaba programado, EL FRENTE UNIDO POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, en una concurrida marcha, se dirigió el día 24 de noviembre hacia la Sede de los Ocobos, en donde se encontraba el RectorJosé Herman Muñoz rindiendo un informe, solo con la Facultad de Ciencias. Allí, después de denunciar la constante evasiva del Rector para informar a la comunidad el estado real de la crisis financiera y presupuestal, se expresó la petición central del movimiento: exigir la presencia de José Herman Muñoz en el campus de la Universidad del Tolima, para que en una Asamblea Abierta, rinda cuentas sobre los aspectos mencionados.

Ante esta petición, y debido a la imposibilidad de continuar negándose con la disculpa del “cierre” de la Universidad, el Rector accedió a reunirse en Asamblea Abierta, el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 2:00 p.m. en el campus de la Universidad del Tolima, para lo cual se comprometió a gestionar el espacio y la logística necesarias.

Los puntos a abordar en dicha Asamblea se recogen del pliego de peticiones que ha venido socializando EL FRENTE UNIDO POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, así como el informe sobre causas, consecuencias y responsables de la crisis financiera que tiene a la universidad pública de los tolimenses al borde del abismo. El movimiento tendrá bloqueado el ingreso de Funcionarios y Docentes durante la tarde del 24 de noviembre, pero habrá ingreso para los estudiantes. El día 25, desde las 6:00 a.m., la puerta de ingreso estará abierta para toda la comunidad.

Posterior a esto, la marcha se dirigió a la Gobernación del Tolima, para exigirle al mandatario de los tolimenses, el pago oportuno de TODAS LAS OBLIGACIONES pendientes que tiene con el Alma Máter, ya que estos recursos contribuirán a superar la crisis financiera.

Invitamos a la comunidad en general a hacerse participantes activos de la Asamblea Abierta a llevarse a cabo el 25 de noviembre, para que entre todos pensemos el futuro de nuestro espacio de formación y de labores. De igual manera, el Rector se compromete a tramitar el permiso académico respectivo en caso de que algunos docentes, inconsecuentes con los problemas de la Universidad del Tolima, deseen obligar a los estudiantes a recibir clases.

POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, SIEMPRE PRESENTES
Noviembre 24. 2:00, Puerta de la Resistencia UT

Publicar un comentario

0 Comentarios