APARECIÓ ANDRÉS FELIPE RUGE OCHOA, INTEGRANTE DE LA FLD



La Fundación Lazos de Dignidad -FLD-, Organismo No Gubernamental Defensor de Derechos Humanos, integrante de la Coalición Larga Vida a las Mariposas y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, se dirige a la comunidad nacional e internacional y medios de comunicación para informar que el día de ayer, noviembre 8 de 2015, apareció nuestro compañero ANDRÉS FELIPE RUGE OCHOA.

ANDRÉS FELIPE RUGE OCHOA había sido detenido de manera irregular el pasado 1 de noviembre de 2015, en cercanías del terminal de transporte de Barranquilla, razón por la cual se presume no fue registrado en ningún sitio de detención transitoria. Al momento de su detención fue objeto de maltratos, en los cuales participó un agente policial que se movilizaba en una motocicleta de placas 440, luego fue conducido a un sitio de detención desconocido e incomunicado. Andrés testificó que portaba un celular que fue decomisado y dañado por el agente, luego puesto en libertad sin saber en dónde se encontraba y sin contactos para dar aviso de su situación.

Hasta el día ayer sus familiares y agentes de policía de Barranquilla, en un operativo coordinado, hallaron a Andrés y lo condujeron hasta las instalaciones del Comando de Policía, donde le tomaron la denuncia formal y dieron apertura a la respectiva investigación disciplinaria para esclarecer los hechos de la detención arbitraria que padeció y el día hoy se realizará entrevista con el Fiscal 1º Seccional de Barranquilla que conoce del mecanismo de búsqueda urgente.

La Fundación Lazos de Dignidad continuará realizando las acciones jurídicas correspondientes para que se sancione a los responsables de este hecho que generó zozobra en la familia de Andrés, en nuestra fundación y en el conjunto de organizaciones sociales y de derechos humanos, para que se erradiquen estas prácticas violatorias de los derechos humanos en los entes estatales, especialmente en aquellos encargados de hacer cumplir la ley y proteger los derechos de las y los ciudadanos.

La Fundación Lazos de Dignidad agradece a todas las personas, organizaciones, defensores de derechos humanos y medios de comunicación por la solidaridad recibida, así como a las autoridades competentes que intervinieron en el presente caso para facilitar la búsqueda de Andrés, quien hoy se encuentra en buen estado con sus familiares.

Noviembre 9 de 2015

Publicar un comentario

0 Comentarios