ANTE LA PROFUNDIDAD DE LA CRISIS, UNIRNOS POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA



El día 10 de Noviembre diferentes sectores profesorales, en su mayoría catedráticos, acompañados por la Asociación Sindical del profesores ASPU Tolima, realizamos un platón en protesta por la aguda crisis financiera por la que atraviesa la Universidad del Tolima, situación reflejada en la demora del pago a la población de catedráticos y tutores, el no pago de retroactivo equivalente al año 2015 y el endeudamiento con la banca, llevando al Alma Mater a la inestabilidad financiera y el peligro de cierre para el año 2016.

Como resultado de esta acción y después de reunirnos los diferentes sectores, se acordó:

1.      NO SUBIR NOTAS a plataforma al finalizar el semestre B de 2015, hasta que sea cancelado el salario del mes de noviembre y las prestaciones sociales de los catedráticos.

2.      Invitar a los docentes de planta y demás catedráticos a solidarizarse con esta propuesta y NO SUBIR NOTAS a plataforma hasta que los pagos hayan sido realizados.

3.      Invitar a los sectores estudiantiles y trabajadores de la comunidad a unirse en un frente común por la defensa de la Universidad del Tolima, debido a que más allá de las demora de un pago, lo que está en juego es la existencia misma de la única universidad pública de la región.

4.      Convocar un nuevo plantón el día 18 de noviembre a las 2:00 de la tarde, en la entrada de la Universidad del Tolima.

5.      Convocar a una Asamblea Abierta, el día 18 de noviembre a las 3:00 pm; por lo cual exigimos la presencia del rector Herman Muñoz Ñungo para que le dé la cara a los docentes catedráticos y a la comunidad universitaria y ofrezca datos reales sobre la dimensión de la crisis financiera y el porvenir de la Universidad del Tolima.

Ibagué, campus Universidad de Tolima. Noviembre 10 de 2015.

La clave de la educación no es enseñar, es despertar (J.E. Renan).

Publicar un comentario

0 Comentarios