TRABAJADORES AL SERVICIO DE SACEITES EN HUELGA DE HAMBRE



El Equipo Jurídico Pueblos se solidariza con los trabajadores de Saceites que se encuentran en Huelga de Hambre; a continuación transcribimos la presente denuncia pública:

Desde las 6:00 A.M., del 24 de Agosto de 2015, trabajadores de la empresa Saceites, de propiedad del grupo Dicorp, conocida em el mercado por los productos arroz Diana, Aceite Búcaro, Rica Palma, Margarina la Gustosita, se declararon en Huelga de hambre, frente al Palacio de Justicia en la ciudad de Bucaramanga, reclamando respeto a sus vidas e integridad, el derecho de asociación y al trabajo.

- Varios trabajadores están amenazados de muerte, con panfletos, sufragios, coronas fúnebres dejados en sus casas y la cartelera sindical dentro de la empresa.

- Casas de trabajadores fueron allanadas ilegalmente por personas enviadas or Saceites.

- Funcionarios de Saceites, en la calle siguen ilegalmente a los trabajadores fotografiándolos y filmándolos.

- La vigilancia de Saceites ha tiroteado pancartas instaladas por Sinaltrainal.

- Un trabajador pensionado que no labora en Saceites, está llamado a descargos acusado de cometer una supuesta falta.

- Llaman a descargos a trabajadores acusándolos de faltas que ocurren en la empresa, cuando éstos están fuera en su tiempo de desanso o por faltar al trabajo, cuando están en permisos autorizados por la empresa.

- Presumimos que se persigue a los trabajadores de Saceites afiliados a Sinaltrainal, por denunciar la contaminación al medio ambiente, los problemas de calidad y exigir alimentos saludables para los consumidores, por exigir contratación directa y rechazar los despidos masivos de trabajadores.

- Invitamos a la comunidad a repudiar estos abusos de Saceites y exigimos la intervención inmediata de las autoridades para que cese ésta persecución.

SINALTRAINAL PRESENTE

Publicar un comentario

0 Comentarios