No a la criminalización de la política – No toquen a Yanis Varoufakis. Firmen el llamamiento



La muerte de Sócrates (La Mort de Socrate), Jacques-Louis David, Óleo, 130 X 196 cm, 1787, Metropolitan Museum of Art, New York.

Llamado a la solidaridad internacional

Estos últimos días, horrorizad@s e indignad@s, observamos en el seno de la sociedad griega, un proceso de intensa estigmatización de los «defensores de la alternativa» a quienes se denigra llamándolos  los «defensores de la dracma». Según las cadenas de  televisión, la persona que defiende una solución fuera del euro debería ser tratada como perteneciente a una organización criminal o como si hubiera cometido un delito castigado por la ley.

La libertad de expresión y de opinión, incluso el ejercicio de una política gubernamental fuera de los límites del euro, son presentados prácticamente como delitos de alta traición, mientras que en la realidad sucede todo lo contrario: el país es atropellado y humillado, justamente en nombre del dogma de mantenerse  en el euro.

El punto culminante de esta cábala son las denuncias penales urdidas contra Yanis Varoufakis, incluso veleidades a someterlo a examen... por la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre las responsabilidades de la imposición de los memorandos, por la única razón de haber mencionado explícitamente que él tenía un plan B (se trataba originalmente de la puesta en marcha de un plan en el marco del mismo euro) del que trató de organizar su posible aplicación. Es decir, el ex Ministro corre el riesgo de acciones judiciales por haber cumplido con su deber.

Este es un claro intento de criminalización de la libertad de expresión, de la acción política o incluso del ejercicio gubernamental del ex ministro competente en esta materia, probablemente respondiendo al pedido de los acreedores. Más allá el objetivo de tales intentos es crear un escudo de protección para una total subordinación a la troika de autoridades como la Secretaría General de  los ingresos públicos. Estos intentos de criminalización deben parar aquí para impedir que las nubes del  totalitarismo se espesen a nuestro alrededor.

Los primeros firmantes de esta petición hacen un llamado a firmar (mencionando el nombre y apellido, la profesión y la dirección de correo electrónico) y enviando su apoyo por correo electrónico a :

Yorgos KALANDZOPOULOS (Γιώργος Καλαντζόπουλος),
geo.kalantzopoulos[at]gmail.com
Dimitris BELANDIS (Δημήτρης Μπελαντής), dbelantis[at]hotmail.com
Eleni PORTALIOU (Ελένη Πορτάλιου), portel[at]central.ntua.gr

Publicar un comentario

0 Comentarios