|VIDEO| ¡Siempre vivirás Tolima… mientras NO exista anglogold!



|Texto y Video autoría de Valentina Camacho Montealegre|

El día 28 de junio de 2015, en el Desfile Nacional del Folclor de las fiestas del Festival Folclórico Colombiano versión 43, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida participó nuevamente de forma alegre, cultural y divertida con una comparsa ambiental que rechaza el proyecto minero La Colosa en Cajamarca, Tolima, y el modelo extractivista que impone el gobierno de turno.

Las personas cantaron con gran emoción "Si a la Vida...No a la Mina". Fue evidente la negativa por parte del público al proyecto minero de la empresa multinacional Anglogold Ashanti. También, la Consulta Popular fue coreada, ya que es un mecanismo legal que sigue siendo exigido por el pueblo para decidir de manera democrática el uso del suelo de nuestros territorios.

Seguiremos realizando actos culturales como éstos buscando que cada día seamos más los defensores del territorio, el agua, la vida y la soberanía. 

LOS MEDIOS LOCALES Y NACIONALES NO REPORTARON ESTE ACTO CENSURANDO AL PUEBLO.

¡Porque el agua vale más que el oro dile no a la locomotora minero-energética! ¡Fuera Anglogold Ashanti de Cajamarca y Colombia!

Publicar un comentario

0 Comentarios