PLANTÓN DE SOLIDARIDAD CON PAOLA SALGADO. MARTES 14 DE JULIO DE 2015. 11 A.M. FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA - IBAGUÉ





Apreciadas compañeras:

Frente a la reciente detención de la abogada ibaguereña Paola Salgado, hemos decidido vencer el miedo y aplicar la solidaridad que, como mujeres, luchadoras por los derechos de las mujeres, criticas de las injusticias, nos convoca en éste caso.

Paola Salgado es una mujer que se ha destacado en el movimiento nacional de mujeres por luchas importantes como la inclusión de la perspectiva de género en el sector justicia, el seguimiento al Auto 092 para la atención a mujeres desplazadas, la incorporación en la ley colombiana de la violencia sexual en el marco del conflicto armado como delito de lesa humanidad, la aplicación de la sentencia C-355 de la Corte Constitucional mediante la cual se despenaliza el aborto en tres casos específicos, entre otras luchas que hoy la ponen en la mira de la justicia patriarcal y machista.

El procedimiento alrededor del cual fue detenida, ha estado viciado de muchas inconsistencias, pero sobre todo, le ha juzgado sin debido proceso, sin presumir su inocencia y violando toda su intimidad y su derecho al buen nombre.

Para exigir que se respeten sus derechos, convocamos un PLANTÓN DE SOLIDARIDAD el día 14 de Julio de 2015, a las 11:00 a.m. frente al Palacio de Justicia.

Las esperamos, les rogamos multiplicar esta convocatoria para que nuestras voces de solidaridad y solidaridad de género acorralen la injusticia.

Las y los esperamos!!!

--
COLECTIVO DE ORGANIZACIONES DE MUJERES DE IBAGUÉ -TOLIMA

Publicar un comentario

0 Comentarios