DENUNCIA PUBLICA!. NUEVA AMENAZA EN FACATATIVÁ DE GRUPO PERTENECIENTE A LA MAL LLAMADA "LIMPIEZA SOCIAL". ATERRORIZAN A POBLADORES DE NUESTRO MUNICIPIO.



Por medio de un panfleto que circula en las redes sociales de nuestro municipio un grupo que se identifica como "La mano que limpia", refieren que darán de baja a diversos sectores de la población e imponen nuevamente toque de queda advirtiendo que no responden por personas que estén después de las 10:00 pm en parques, andenes y calles.

Recordemos que a inicios del mes de octubre de 2014, otro panfleto firmado por un grupo paramilitar círculo en Facatativá, sumando de esta manera la segunda amenaza en menos de diez meses.

Por lo anterior las Organizaciones Sociales de Facatativá y Defensores de Derechos Humanos de Sabana Occidente de Cundinamarca, expresamos nuestra gran preocupación y denunciamos públicamente estas intimidaciones en contra de la población Facatativá exigiendo a las autoridades locales, departamentales y nacionales, realicen las investigaciones del caso y tomen las medidas pertinentes a fin de garantizar la vida e integridad de los pobladores.

Cabe recordar que a partir de la última amenaza (oct/2014) se ha presentado en nuestro municipio la muerte de aproximadamente de una decena de habitantes bajo la modalidad de sicariato, en un municipio de los más militarizados del país.

Esperamos una postura sincera y seria por parte de la administración en cabeza del alcalde municipal ORLANDO BUITRAGO y se obtengan verdaderos resultados de los orígenes del mismo, toda vez que después de consejo de seguridad realizado en el mes de octubre de 2014 a causa del primer panfleto amenazante; lo único que se expreso por parte de la administración era el inicio de la investigaciones a las direcciones IP que nos atrevimos a denunciar para esa época y así obtener una judicialización a quienes ponemos en conocimiento estas irregularidades.

ORGANIZACIONES SOCIALES DE FACATATIVÁ - DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS SABANA OCCIDENTE CUNDINAMARCA.

Publicar un comentario

0 Comentarios