|FIESTA ZUNGA| Lanzamiento Revista El Salmón Desove N° 25



Estimadxs Amigxs:

Volvemos a las cumbres rojas y encendidas. Volvemos para parir y morir. Volvemos -quizás- como la última línea de defensa de un proyecto alternativo llamado Salmón Urbano. Volvemos para compartir los cantos de la alegría y la resistencia. Volvemos para salvaguardar un sueño que se encuentra nuevamente en peligro de extinción por las ya clásicas argucias administrativas de las directivas de la Universidad del Tolima. Volvemos para desovar en los territorios movedizos del arte y la cultura, tal como lo hicieron hace algunas lunas, Antonio Camacho, Niño Botia, Mario Lafond, tres espíritus libertarios a los que hoy exaltamos con el premio Alto Espíritu Salmón.  

Volvemos con la trompa un poco chata, con menos escamas, con las aletas torcidas y una que otra espina clavada en el lado oscuro del corazón. Volvemos a pesar de los zarpazos de las Águilas Pájaromilitares y de los Osos neo-institucionales de la UT que una vez más han querido cortar las aletas escritas del desove impreso Número 25 de la Revista. Volvemos en respuesta a los afectos solidarios de nuestros compañeros de viajes e infortunios: escritores y lectores…  pero volvemos en formato no impreso, en versión digitalizada, sin el encantador aroma de las hojas recién bañadas en tinta.

Volvemos con la fuerza y la tozudez del gran salmón: aquel pez histórico que un día o noche nos enseñó que las trincheras de las guerras también pueden ser los surcos donde se rieguen las semillas de la dignidad y la esperanza. Volvemos porque creemos en la vida y en la lucha, y no vamos esperar a no tenerlas para lamentarnos. Volvemos -sin Virgilio y sin Dante- con la vital energía del movimiento social-ambiental del Tolima, pero también con la mutante compañía de LadyZunga, DJ y artista performática que desde hace varias lunas viene accionando a favor de los invisibles y marginados.

Para leer entrevista con LadyZunga:

¡HAY FIESTA EN EL ACUARIO!
¡LADYZUNGA EN VIVO Y EN DIRECTO!
|29 DE MAYO – UT 6:30 P.M|








Publicar un comentario

0 Comentarios