El Paro Nacional del Magisterio se fortalece en su segundo día


El Paro Nacional Indefinido del Magisterio continúa hoy jueves 23 de abril con asambleas y movilizaciones en todo el país. Los sindicatos filiales de Fecode adelantan actividades en los municipios, capitales y el Distrito.

El cese de actividades en las Instituciones Educativas continúa. Los maestros y maestras de todo el país no se han dejado intimidar por las amenazas de la Ministra de Educación y se mantienen en firme respaldando su justo Pliego de Peticiones, y rodeando a su Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores ha programado este jueves cuatro circuitos: Colegio Nicolás Esguerra (Carrera 52 No. Calle 9C - 68,), Colegio Técnico Distrital Francisco José de Caldas (Carrera 68F No. 63B-02), Colegio Enrique Olaya Herrera (Calle 29 Sur No. Carrera 10 - 37) y en la ADE sede Sur (Carrera 8 C No. 1 A-35 Sur, Hortúa); de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.

Popayán, Arauca, Cartagena, Valencia, Dosquebradas, Caucasia, Tauramena, San Marcos, Quibdó, Cereté, Santa Marta, Pamplona, Ocaña, Montería, Paz de Ariporo, Valencia, Andes, Villavicencio, Ibagué, Barranquilla, Armenia, Chimichagua, Aguachica… docentes de municipios de toda Colombia reportan a esta hora encuentros y marchas de vinculación en el Paro.

Así mismo, son muchas las voces de educadores y educadoras que se han multiplicado confirmando que difícilmente se encuentran maestros que ganen 2’500.000 pesos. Los casos reales son como el de una docente del 1278 cuyo sueldo es de 1’121.000 pesos, pero con los descuentos devenga sólo 800.000.

El Magisterio se mantiene contundente, preparándose para la continuación del Paro y la Gran Toma a Bogotá el próximo lunes. FECODE llama al Gobierno Nacional a cambiar su postura hostil y proponer soluciones al Pliego de Peticiones.

Descargar Pliego de peticiones 2015:

Publicar un comentario

0 Comentarios