En la UT se realizó el lanzamiento de la Revista El Salmón N° 24




|Por: Grupo de Comunicaciones e Imagen Institucional UT|

La Revista el Salmón, una vez más nadando contra corriente, hace su entrega Nº 24. Como es característico el evento se desarrolló en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la Universidad del Tolima, en medio de música, denuncia, disidencia y voces que reclamaban el derecho inalienable a libre expresión.

La comunidad universitaria y público en general (los salmones), atendieron el llamado a “desovar”. El auditorio se llenó en su totalidad, hecho que resaltó la importancia de aquellos que dan voz a los sin voz.

Este lanzamiento tuvo como eje transversal la denuncia generalizada de distintos medios alternativos, como La Galería de la Memoria de Carlos Castaño, Radio Alternativa Latinoamericana con Luis Castaño, por el Salmón Bakatá Fabián Kapera y Nelson Lombana, Corresponsal del Semanario Voz, muchos de ellos del departamento y el país, que como la Revista el Salmón, han sido amenazados por las “Águilas Negras”, (grupo al margen de la ley, paramilitar), debido a su información, crítica, contestataria y contra corriente.

“Esta revista lleva más de 15 años haciendo información alternativa, visibilizando sectores subalternos, esos que no tienen voz, que no tienen posibilidad de llegar a otros medios” asevera José Díaz, integrante del equipo editorial de la revista. Dijo además que “La temática que se abordó en esta edición, está dedicada a la paz y la guerra en Colombia, enfoca a las posibles salidas desde la ciudadanía”.

FUENTE: UT AL DÍA

Publicar un comentario

0 Comentarios