Cantautor revolucionario Carlos Lugo y otros luchadores populares quedan en libertad en Neiva, Huila



|Por: H. Durango|

Nos informan desde Neiva, capital del departamento del Huila, que el día de hoy viernes 27 de marzo se ha dado la orden de libertad del cantautor revolucionario Carlos Lugo, el dirigente popular de Algeciras, Omar Cómbita y de  varios estudiantes, activistas y defensores de derechos humanos, capturados hace 16 meses, por presuntos vínculos con las Farc. Un nuevo montaje judicial del régimen colombiano  que cae gracias a la defensa jurídica, a la denuncia nacional e internacional, la solidaridad y el acompañamiento y la firmeza de cada uno de los compañeros contra el atropello, estigmatización y señalamientos, que hacen parte de las políticas represivas del Estado colombiano.

Es derrotado y se le quita la máscara al régimen colombiano que mantuvo en cárceles del sur de Colombia bajo acusaciones falsas, artimañas y montajes a estas personas, a quienes querían condenar por ser opositores bajo supuesta pertenencia a las redes de apoyo de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

Un nuevo triunfo profesional de los abogados defensores. Quedan en libertad Carlos Lugo, Omar Cómbita, Luis Alfredo Fernández, Víctor Hugo Castro, Leidy Paola Soto, Omar Marín, Jorge Eliécer Gaitán, Darío Sierra y Julián López; los nueve activistas, estudiantes universitarios y defensores de derechos humanos, que al igual que Fabián Camilo Escudero, fueron capturados el 2 de octubre de 2011 en una operación simultánea de la Policía en Florencia y Puerto Rico, Caquetá; Neiva, Huila y Bogotá.

Andrés Barona Olmos, del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos- seccional Huila- expresó alegría y satisfacción por el logro de la libertad de los líderes populares y llamó a seguir esta batalla solidaria con todos los prisioneros políticos en el país. “La lucha continúa hasta lograr la libertad de miles de luchadores populares injustamente encarcelados”, indica.

Explicó que se brindó un acompañamiento constante por parte del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y la Fundación Lazos de Dignidad, entre otras organizaciones y abogados. La operación de captura que de forma tendenciosa se llamó “Alejandría” por pretender golpear a la universidad y el saber, haciendo referencia a la ciudad de Alejandría en donde que era un centro de pensamiento esplendoroso. La lucha continúa hasta lograr la libertad de miles de luchadores populares injustamente encarcelados.

Contacto: 3174349297

Publicar un comentario

0 Comentarios