|20-03-15| CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA ESPANTAPÁJAROS


En el marco del lanzamiento de la edición número 24 de la Revista El Salmón, y ante el lamentable incremento del terror, la amenaza y la muerte contra el movimiento social y los medios alternativos de comunicación en Colombia, acciones criminales proferidas por una versión recargada de los “Pájaros” de los años 50´s que hoy se denominan “Urabeños”, “Rastrojos”, “Águilas Negras” o “AUC”, Salmón Urbano convoca a todos los medios informativos a la rueda de prensa espantapájaros que tendrá cita el viernes 20 de Marzo a las 6:30 pm en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la Universidad del Tolima, sede Ibagué – Tolima.  


El Salmón Urbano es un medio de comunicación que combate el cerco mediático que imponen los medios masivos de manipulación como arma para fundamentar una “Verdad absoluta”. Estamos ahí para fisurar esa verdad y mostrar otro punto de vista, otra arista, otra voz, otro discurso para sorprender al consumidor incauto de la información, para hacerlo dudar, para darle otras herramientas de la comprensión de la realidad, para que así no trague entero, para que así no sea tragado por el ‘Estado de Opinión’.

Es por ello que EL SALMÓN URBANO nada a contracorriente, desde las alcantarillas, en los tugurios, en los arrabales, en el campo y los valles donde habitan todos los que han sido silenciados por la ignorancia y la represión, por eso nuestras escamas están llenas de sus historias, por eso nuestra voz es la voz de todos los sin voz, y cada página ha sido creada como la trinchera de lucha de nuestra odisea hasta desovar nuestras semillas en cada nueva generación.

Es por eso que aparecen rio arriba los depredadores que tienen listas sus garras para frenar el paso de la marcha salmón. Aquellos que no pueden soportar que llevemos nuestra caravana de colores dando saltos para parir el futuro. Los osos de armadas fauces que cantan el himno nacional y asesinan muchachos campesinos para vestirlos de guerrilleros; sus cómplices, las aves rapaces empolladas en los años 50’s, los ‘Pájaros’ que ahora son ‘Águilas Negras’ que merodean el cielo azul de nuestras esperanzas. Son ellos los que quieren despedazar la carne del salmón valiente, son ellos los que quieren ponerle fin a la larga marcha del salmón, una marcha de más de 15 años contra la corriente.

Por eso, ante las amenazas dirigidas al SALMÓN URBANO y a otros medios de comunicación alternativos que batallan con nosotros codo a codo por un país diferente, queremos invitarlos a espantar a estos ‘pájaros’, a desmovilizar a estos señores de la muerte, a ahuyentar a estas Águilas Negras que pretenden llevarse a varios salmones en sus garras paraestatales. Porque sabemos que no nos pueden poner una mordaza cuando el grito estalla desde adentro, y porque sabemos también que no solo somos nosotros los amenazados, sino todos nuestros simpatizantes y lectores, todos los que pensamos y actuamos diferente.

A todas y todos, los que alguna vez nos han leído, a todos los medios de comunicación que defienden la libertad de expresión, queremos que nos acompañen a desovar con nosotros, que hagan presencia en la RUEDA DE PRENSA ‘ESPANTAPÁJAROS’ el viernes 20 de marzo de 2015, a las 6:30pm en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la Universidad del Tolima, donde le diremos al fascismo: No pasarán, No nos callarán


PROGRAMACIÓN ESPANTAPÁJAROS:

Rueda de Prensa Espantapájaros

Entrega memorias II Foro Constituyente

Entrega Calendarios Ambientales 2015

Entrega Desove Número 24 de El Salmón

Especial Música y Violencia. “De Dúos, Tríos y Cuatreros”:
Benjamín Guzmán ( Cañón de las Hermosas)
Trios: Ideal y Vinotinto (Coral Ciudad  Musical)

Fecha: Viernes 20 de Marzo a las 6:15 pm
Lugar: Bloque 33 – 1er. Piso
Universidad del Tolima

Publicar un comentario

0 Comentarios