URGENTE CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA PELIGRA VIDA DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN NORTE DE CAUCA COLOMBIA




NOTA DE PRENSA 001

URGENTE CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
PELIGRA VIDA DE COMUNIDADES INDÍGENAS
EN NORTE DE CAUCA COLOMBIA
  
Lugar: Auditorio Kimy Pernía Domicó  ONIC - Calle 12B No. 4- 38
Día: sábado 28 de febrero 2015
Hora: 10:00 a.m.

Las autoridades de ONIC, CRIC, ACIN, en compañía de voceros nacionales del Frente Amplio para la Paz, convocamos a todos los medios de comunicación, organizaciones de defensa de derechos humanos nacionales e internacionales, movimientos sociales y políticos a la rueda de prensa extraordinaria que tendremos mañana a las 10:00 a.m. en las instalaciones de Organización Nacional Indígena de Colombia.

Es muy grave la situación que viven nuestros pueblos indígenas al norte del Cauca y las represiones y abusos de la fuerza pública en los puntos de concentración en Corinto y en La Agustina. Las fuerzas del ESMAD y el ejército nacional hacen uso indiscriminado de armas de fuego, gases lacrimógenos, gases pimienta, balas de goma, balines, armas no convencionales y otros elementos de represión de manera desproporcionada, lo que significa un abuso de autoridad y un uso excesivo de la fuerza armada infringiendo todos los protocolos y normas de derechos humanos y violando el derecho internacional humanitario, sumando a la hora 43 heridos 5 de gravedad.

La Ley natural mandata a los Pueblos Indígenas el cuidado y la protección de la Madre Tierra, para el bien de la humanidad; de ahí que cuando asumimos la defensa del territorio es en ejercicio de ese legado ancestral de sanearla, de restituir la misión de cada piedra, de cada cerro, porque cada ser es vivo.

Ver convocatoria por youtube  http://youtu.be/DHoesByn434   
Transmisión por Dachi Bedea, emisora virtual de la ONIC www.onic.org.co  y enlace con emisoras indígenas, como Payumat Stereo.

 Bogotá, 27 de febrero de 2015.

¡Con el bastón de la paz en alto en defensa de la Vida y la Madre Tierra,
Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

Publicar un comentario

0 Comentarios