(COLOMBIA) Seminario Internacional de Zonas de Reserva Campesina



Por Micaela Ryan, para ALBA Movimientos, desde Bogotá.

(Bogotá, 20/02/15) Entre el 20 y el 21 de febrero se está desarrollando en Bogotá el Seminario Internacional de Zonas de Reserva Campesina. El tema de la actividad, organizada por organizado por ANZORC (Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina) es “Territorialidades campesinas: espacios de vida para la relación campo – ciudad”.

En la primera jornada, que se desarrollará en el Salón Boyacá del Congreso de la República, participarán la congresista Ángela María Robledo, el sociólogo Alfredo Molano, el congresista Alirio Uribe, académicos, campesinos de todas las zonas de reserva campesina del país y representantes de movimientos populares de Centro y Sur América.

La segunda jornada se desarrollará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde se intercambiarán experiencias organizativas, teóricas y prácticas en mesas temáticas e interdisciplinarias.

El objetivo del seminario es “generar el debate en torno a la defensa de los derechos de campesinos y campesinas, la soberanía alimentaria, el derecho a la alimentación y a la protección y defensa de los recursos naturales y medio ambiente; recogiendo propuestas de otras experiencias en el mundo sobre la construcción de alternativas para el mundo rural, con miras a fortalecer las propuestas del movimiento campesino en Colombia”.


Publicar un comentario

0 Comentarios