Solidaridad y apoyo total a la Revista el Salmón y demás medios de comunicación alternativos



El Comité Ambiental en Defensa de la Vida rechaza de manera categórica las amenazas que grupos paramilitares realizaron por medio de correo electrónico contra la Revista el Salmón y demás medios de información alternativos del departamento del Tolima y Colombia.

Invitamos a toda la ciudadanía tolimense, colombiana e internacional para que de manera individual y colectiva fortalezcamos las acciones de movilización, solidaridad y rechazo contra todo tipo de violencia, venga de donde venga. Es necesario que como sociedad en su conjunto derrotemos las acciones intimidatorias, violentas y aniquiladoras de la democracia y la vida.

El 6 de diciembre, a través de la Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH de Ginebra), se envió la denuncia de las amenazas contra el Salmón Urbano y demás medios de comunicación alternativa a todos los procedimientos especiales de las Naciones Unidas, la Red-DESC, la DESK Officer para Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y diferentes organizaciones de Derechos Humanos a nivel internacional y nacional.

Esperamos que estas acciones permitan fortalecer la exigencia colectiva al gobierno de Juan Manuel Santos de garantizar el ejercicio democrático y constitucional de libertad de prensa y libre opinión que quiere ser cercenado por los cultores de muerte y el pensamiento único.

COMITÉ AMBIENTAL EN DEFENSA DE LA VIDA

Publicar un comentario

0 Comentarios