´Ahora si me voy a morir´, dice la amenaza de unas águilas muy negras


 
|Por Carlos Alberto Castaño Martínez|

Una vez más los engendros del mal amenazan con matar el pensamiento, las ideas y la Libertad de expresarlas. Amenazan con matar a muchas personas por pensar diferente. Dicen que mataran a mi familia para que sean las próximas fotografías a colgar en la exposición de la Memoria.

Amenazan con palabras soeces, como solo lo saben hacer aquellos que solo pueden con la violencia, porque la razón les infunde rabia, porque en su cerebro no cabe la Razón. Esta amenaza, es una muestra más de que hay un sector de la ultra derecha que no quiere que este país cambié social mente para que el pueblo en su mayoría tenga derecho a vivir con Dignidad. Me condenan por mantener viva la Memoria, pero también me condenan porque un día acosado por la muerte, por la misma muerte que hoy me amenaza, decidí levantarme en armas para defender mi vida y mi Dignidad.

En 1.990 esos mismos enamorados de la muerte me mataron, pero la vida me trajo de regreso, ahora entonces me dicen que tengo una deuda y que ahora si voy a morir.

Esta nueva amenaza, me confirma una vez más, que la paz en Colombia nunca llegará. En 1.991, quienes hicimos parte del EPL firmamos un acuerdo de paz con el Gobierno y nos desmovilizamos.

En el acuerdo nos comprometimos a dejar las armas como un medio de transformación social, en mi caso al menos no firme para renunciar a mis principios, a mi conciencia y mucho menos a mi Dignidad de seguir luchando por los derechos de mi pueblo.

Hace 11 años me dedique a construir la Galería de la Memoria, lo hice convencido de aquella hermosa frase de Nelson Mandela "la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo". De acuerdo a la respuesta del público, hoy estoy más convencido que así es.

En Junio de 2.007, me fue allanada mi casa por muchos militares, Das, Sijin y Fiscalía bajo el supuesto que yo tenía armas y bombas en mi hogar. En esa ocasión solicite a la Fiscalía una explicación del porqué del allanamiento, y la misma Fiscalía me contesto que el allanamiento lo habían hecho por orden explicita de la Sexta Brigada del Ejército.

En esta amenaza me dicen que no se me olvide que tengo una deuda y que ahora si voy a morir.

Que Florezca la Memoria el 27 de Julio de 1.990, día en que fui fusilado por Paramilitares donde torturaron y masacraron a 7 campesinos, quienes los dirigían, eran militares activos del Batallón Bar bula de Puerto Boyacá.

No me queda entonces ninguna duda de quienes son los que amenazan y mucho más cuando en el comunicado dicen que en esas fotos me dedico a ensuciar la "Honorabilidad de los soldados y policías".

Responsabilizo al Gobierno de Colombia y a su fuerza Pública de cualquier situación que se presente con mi familia y conmigo mismo como consecuencia de esta amenaza.

De igual manera invito a todos los compañeros de los diferentes medios alternativos que aparecen comprometidos en la amenaza hacerla pública y exigir al Gobierno una investigación a fondo y sin vacilaciones para que esta no quede en la impunidad.

Y no olvidemos esta frase del Che: "Si avanzo seguidme, si me detengo empujadme, y si retrocedo matadme"

Publicar un comentario

0 Comentarios