Congreso de la República realizará audiencia pública sobre minera en Cajamarca - Tolima


CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA - SENADO DE LA REPÚBLICA INVITA A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE CAJAMARCA Y DE LOS MUNICIPIOS DE LA CUENCA DEL RÍO COELLO a la Audiencia Pública aprobada mediante resolución 102 de 2014 de la plenaria del Senado de la República, que se llevará a cabo en el municipio de Cajamarca - Tolima el 25 de octubre del año en curso, de 8:00AM-3:00PM para discutir la situación de derechos humanos, consultas populares, y el ordenamiento territorial ambiental en Cajamarca y los municipios de la cuenca del Coello, municipios en donde se encuentra proyectada la explotación una de las minas de oro más grandes en Colombia denominada La Colosa.

La Audiencia surge como consecuencia de la demanda de las comunidades organizadas en torno a los Comités Ambientales del Tolima, teniendo en cuenta que al país le urge discutir la viabilidad jurídica de las consultas populares para el ejercicio de autonomía en las decisiones locales en materia de Ordenamiento Territorial, y específicamente en asuntos mineros, ambientales, productivos, etc.

La comunidad Tolimense requiere de un espacio para conocer aspectos integrales del proyecto “La Colosa” y sus efectos ambientales, sociales y económicos; es necesario discutir sobre diferentes figuras de ordenamiento territorial que actualmente actúan sobre el territorio, tales como: delimitación de páramos, distritos mineros, ajustes a los planes de manejo y ordenamiento de cuencas, etc.; y hacer seguimiento a la alerta temprana de 2013 sobre las afectaciones a los derechos humanos en Cajamarca.

Para el Congreso de la República es de gran relevancia contar con su presencia en ésta audiencia.

Agradeciendo su amable atención,
IVÁN CEPEDA CASTRO
Senador de la República

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
ESE ES EL INVETERADO OPORTUNISMO Y VELEIDAD POLITIQUERA ... PARA AMBIENTAR A LOS FALSARIOS QUE ASPIRAN A LOS ANTROS DE ASAMBLEA Y CONCEJOS EN LAS ELECCIONES REGIONALES DE 2.015 ... QUE ASCO ... HACIENDOLE EL JUEGO A URIBE Y A LA ALIANZA JUAN MANUEL SANTOS/GERMÁN VARGAS LLERAS Y LA FALSA GUERRILLA FARC !!!

HERNANDO ROMERO VARÓN