|VIDEO| “PIEDRAS” EN LOS RIELES DE LA LOCOMOTORA SANTISTA



El sábado 5 de abril de 2014 el pueblo de Piedras en el Tolima le dijo al mundo entero que no quiere a la Megamineria en su territorio y que hará respetar el derecho de las presentes y futuras generaciones a un ambiente sano. 

Piedras se levanta una vez más para hacer respetar la CONSULTA POPULAR del domingo 25 de julio de 2013 en la que 2.971 sufragantes (98.8%) expresaron un NO rotundo contra toda actividad megaminería en el histórico territorio de los hijos de Bulira.

El pueblo de Piedras es un ejemplo de dignidad y conciencia ambiental; pasará a la historia no sólo por ser el primer municipio en transitar de la resistencia pasiva a la indignación generalizada, sino además por ser pionero en realizar la consulta previa y decidir si el agua es para la gente o para el oro.

La respuesta ciudadana fue rotunda: la vida, el agua y la vocación agropecuaria municipal están en peligro de extinción con las locomotoras contaminantes del presidente Santos. 

Por ello, la multinacional Anglogold Ashanti y el gobierno colombiano quieren desconocer las autonomías regionales y municipales y pasar por alto el derecho de la comunidad a decidir sobre el uso de su territorio y participar en decisiones que afecten su medioambiente, la salud y la autonomía alimentaria.

Video cortesía de Andrés Gualteros.



Publicar un comentario

0 Comentarios