Vamos al Paro Agrario, Étnico y Popular



Informativo N° 1

Con un fraternal saludo les compartimos la información de las reuniones y acuerdos de la semana en curso, de manera que las Comisiones de Trabajo puedan orientar su trabajo.

La Comisión Política de los procesos de Cumbre ratifican su compromiso con la realización del Paro Agrario y Popular y hace un llamamiento a regiones, sectores y comisiones a trabajar con más ahínco para lograr las mejores condiciones económicas y políticas rumbo a la hora cero.

Asumimos que el paro inicia el día 28 de abril, cuando algunas organizaciones del proceso de Dignidades Agropecuarias saldrán a las calles. En ese sentido debemos dar todo el respaldo y difusión a esta movilización. Con procesos regionales de las Dignidades estamos conversando para llegar a acuerdos de actuación conjunta.

Los procesos de Cumbre estaremos saliendo a paro entre el 1 y el 5 mayo, de acuerdo a las condiciones de cada organización, en un diseño escalonado que esperamos ascienda y crezca día a día.

Las organizaciones sociales y políticas que nos articulamos en el Congreso de los Pueblos hemos fijado EL INICIO DEL PARO EN LAS CERO HORAS (00:01) DEL DÍA 1RO DE MAYO DE 2014, fecha ratificada en nuestro pasado Dinamizador Nacional. En ese mismo sentido se han pronunciado la ONIC, Asocampo (Comosoc), MUA, PCN, MCP. Otros procesos se vincularán en fechas posteriores a éstas.

Debemos tomar la iniciativa en citar y constituir los comandos de paro de regiones y ciudades. La citación debe ser lo más amplia posible, tratar de llegar a nuevos sectores (comunales, sectoriales, territoriales). Los Comandos de Paro deben quedar abiertos y dar cabida a procesos que se incorporen posteriormente.

Para el momento todas nuestras energías deben estar concentradas en conformar y fortalecer las comisiones de trabajo necesarias para salir al Paro. En ese sentido se deben hacer reuniones inmediatas de ajuste de planes de acción. Llamamos a todas las organizaciones a hacerse parte de las Comisiones y convocar a otros procesos para realizar un trabajo conjunto donde haya lugar. Las comisiones más importantes son: 1. Derechos Humanos, 2. Comunicaciones, 3. Relacionamiento, 4. Alimentación y transporte. De la misma manera se deben nombrar personas responsables para los Comandos de Paro y las vocerías, locales y regionales. Todo este trabajo organizativo se debe articular con la organización nacional.

Finalmente informamos que se está organizando una reunión con Presidencia de la República, en la cual esperamos una respuesta oficial a nuestro pliego unitario y a las demandas que estamos realizando como procesos populares.

Atentamente,

Vocería del Congreso de los Pueblos en Cumbre
Robert Daza, Marylen Serna, Alexandra Bermúdez, Isaac Marin, Ricardo Herrera.



Congreso de los Pueblos
Propuesta de país para una vida digna
Comisión de Comunicaciones
Colombia

Publicar un comentario

0 Comentarios