|CIRCULAR INTERNACIONAL| EN RESPALDO AL PARO AGRARIO Y POPULAR INDEFINIDO A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO DE 2013




El 19 de Agosto del año en curso comienza en Colombia el Paro Nacional Agrario y Popular Indefinido, por todo el país se levantaran miles y miles de voces de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida para garantizar el alimento a las y los colombianos, quienes además, han tenido que sufrir la indiferencia Institucional, y muchas veces también de la población urbana, debido a la mala imagen fabricada y promovida por los grandes medios de comunicación e instituciones del Estado y la violencia de los que detentan el poder del Estado en Colombia. 

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, con profundas raíces campesinas y populares, sin duda estará junto a las mayorías del campesinado colombiano en esta nueva jornada de movilización popular apoyando cada una de sus justas reivindicaciones y exigencias mas sentidas, que permita seguir avanzando en la construcción de un nuevo modelo de sociedad incluyente con justicia social y democracia. 

Por la magnitud de este importante acontecimiento y las repercusiones que sin duda generara en el seno de toda la sociedad colombiana, la Comisión de Relaciones Internacionales envía la presente circular a los capítulos de nuestro movimiento en el exterior con las siguientes recomendaciones y solicitudes de acciones de apoyo al Paro Nacional Agrario y Popular: 

a. Realizar concentraciones de Colombianos y Colombianas en los consulados, o en lugares emblemáticos de los países en respaldo al Paro Nacional. Recordamos que éste comienza el 19 de agosto y será de carácter indefinido. 

b. Implementar los mecanismos en cada capítulo para hacer visible el Paro en los diferentes medios de comunicación, y conseguir respaldo y acompañamiento internacional de los partidos políticos locales, los parlamentos, gobiernos, entidades multilaterales, movimientos sociales, movimientos sindicales, grupos de apoyo, entre otros. 

c. Quienes tengan la posibilidad, traduzcan el pliego de peticiones al Inglés, Francés, Portugués, Italiano y difundirlo. El pliego va en anexo. 

d. Donde sea posible, hagamos actividades académicas, como foros, encuentros, seminarios en los cuales se explique la situación del campo colombiano y sus repercusiones para la vida cotidiana de la población en general, resaltando la pobreza, el abandono estatal y la represión como medio para impedir la lucha social por justicia, igualdad y bienestar. 
e. Promover mediante los capítulos cartas de solidaridad de parlamentarios, sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos, intelectuales, artistas, académicos, gobiernos, etc. Igualmente promover cartas dirigidas al gobierno colombiano, solicitando atención, respeto a los derechos humanos integrales y solución a las justas peticiones del campesinado. 

Por la vida y contra el desarraigo!

Por un campo para la soberanía alimentaria y quienes lo trabajan!. Viva el Paro Nacional Agrario y Popular. 

COMISIÓN INTERNACIONAL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA 

Publicar un comentario

0 Comentarios