|VIDEOS| Paro Agrario: Reporte situación DDHH en el Tolima (Actualizado 01:00 pm)


|31A| HOY 2:00 P.M SE REALIZARÁ EN CASTILLA TOLIMA EL ENTIERRO SIMBÓLICO DEL CAMPESINO JEINER MOSQUERA.

Los manifestantes del Paro Agrario ubicados en el corregimiento de Castilla, Municipio de Coyaima invitan a los vecinos, familiares y amigos al entierro simbólico del compañero JEINER MOSQUERA, labriego natural de Ataco Tolima, asesinado el jueves 29 A por las Fuerzas Brutas del presidente Santos, durante una operación de violencia extrema y estructurada contra el campesinado indefenso y desarmado.

¡PAZ EN LA TUMBA DEL COMPAÑERO CAÍDO!
¡CASTIGO Y CÁRCEL PARA LOS ASESINOS!



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

|31A| DESALOJADOS Y DETENIDOS CAMPESINOS EN EL NORTE DEL TOLIMA.

En la noche del 30 de agosto la fuerza pública inició acciones violentas contra las mujeres campesinas y campesinos que se encontraban en el sitio conocido como el Cruce en la vía Armero- Líbano- Guayabal norte del Tolima.

A las 11 de la noche transmitimos una alerta por la desaparición en el río Lagunilla de la joven Maribel Sabogal quien ante los atropellos de la fuerza pública se lanzo al río, siendo rescatada por la defensa civil a las 2 de la mañana con golpes en su cuerpo, afortunadamente viva.

En este hecho brutal hay campesinos golpeados, y 12 detenidos estamos precisando sus nombres.

Coordinador Nacional Agrario CNA
Agosto 31 2013


--------------------------------------------------------------------------------------------------
|31A| EXIGENCIAS DE LOS CAMPESINOS DE CAJAMARCA QUE EN ESTOS MOMENTOS DESPEJAN LAS VÍAS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON SU PALABRA:

1. No Minería en Cajamarca y el Tolima. No a La Colosa
2. Rechazo a la extranjerización de la tierra. En especial a las compras de tierra que hace Anglogold sobre Cajamarca.
3. Control de precios y subsidios a los insumos agrícolas.
4. Exigen seguridad social, salud y pensión para los campesinos.
5. Regulación a la intermediación entre productores y consumidores.
6. Participación de los Campesinos de Cajamarca en la Mesa Nacional. 

Ayudemos a divulgar.

Vía Comité Ambiental Defensa Vida


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
|S.O.S CAJAMARCA| AYÚDENOS A DIFUNDIR ESTA DENUNCIA. Los manifestantes del Paro Agrario y vecinos de Cajamarca Tolima fueron brutalmente agredidos por las fuerzas policiales. Este video fue grabado el 29 A cuando los cafres policiales utilizaron la fuerza bruta para expulsar a los manifestantes y transeúntes del parque principal de Cajamarca.

¿POR QUÉ ESTAS VIOLACIONES A LOS DDHH NO SON DIFUNDIDAS EN LA “CAROÑOSA” Y LOS DEMÁS MEDIOS ANGLOGOLDIANOS? Porque estos “medios” son funcionales a las mentiras del sistema y además solo utilizan fuentes oficiales, es decir, la fuente principal es el mismo victimario, la Policía Nacional y el ejército colombiano.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
|VIDEO| CASTILLA – TOLIMA: AGRESIONES POLICIALES A MANIFESTANTES AGRARIOS.

Una comisión de medios alternativos grabó este video que muestra cómo la fuerza policial utiliza armas no convencionales para reprimir la legítima protesta social en Colombia. Los hechos se presentaron en el corregimiento de Castilla (Coyaima), zona a la cual han llegado miles de campesinos e indígenas en desarrollo del Paro Nacional Agrario y Popular. Estos agentes del “orden público” fueron grabados el día 28 de agosto en el momento en que adelantaban acciones de agresión y provocación contra los manifestantes. Casi 24 horas después, el 29 de agosto, a eso de las 2:00 pm, una llamada de un labriego alertó del saldo trágico: “Un campesino del municipio de Ataco asesinado, JEINER MOSQUERA, al recibir un impacto de bala, al parecer de pistola en la cabeza, prácticamente a sangre fría a manos de la policía, 24 heridos, dos de suma gravedad, los que se debaten entre la vida y la muerte, doce detenidos, toda la comida incinerada, 22 celulares hurtados, dos computadores dañados, un megáfono destruido, una planta eléctrica arrasada en este corregimiento perteneciente al municipio de Coyaima, Tolima”. (Nelsón Lombana)


Publicar un comentario

0 Comentarios