# 29 A – PARO AGRARIO: REPORTE SITUACIÓN DDHH EN CASTILLA TOLIMA (ACTUALIZADO 9:00 P.M)

Bienvenidos a la dirección contraria!!!



|Info. Actualizada 9:00 P.M|

Lamentamos informar que miembros de la Policía Nacional, algunos uniformados y otros camuflados de civil, asesinaron a un campesino de un tiro en la cara e hirieron a 10 labriegos más, durante la jornada de protesta pacífica que los manifestantes del Paro Agrario realizaron en corregimiento de Castilla, municipio de Coyaima – Tolima.

Según informaciones suministradas vía telefónica por un campesino y otras noticias publicadas en ECONOTICIAS, los cafres golpearon y gasearon a todos los manifestantes y con armas estatales hirieron gravemente a varios campesinos, entre los afectados, dos se encuentran en estado de gravedad, y los 10 restantes se recuperan de manera satisfactoria.

Algunos de los manifestantes agredidos lograron comunicarse con un medio local e informaron que hacia las 2:00 P.M la fuerza pública seguía disparando gases y aturdidoras a diestra y siniestra, y además, destrozando las pertenecías de los labriegos y destruyendo las propiedad de los habitantes del sector.

Los labriegos y habitantes del sector que fueron dispersos por la brutal agresión, inicialmente reportaron a eso de las 2:30 P.M dos compañeros muertos, luego, a las 6:00 P.M un miembro de la Comisión de Marcha Patriótica reportó un tercer fallecido. Sin embargo, según la información suministrada en horas de la noche por una delegada de derechos Humanos que se encuentra en el Corregimiento de Castilla, se reporta un campesino asesinado y dos heridos de gravedad.

Ante la vulneración del derecho a la vida y la criminalización de la protesta social, las organizaciones sociales y populares responsabilizamos a la fuerza pública y al gobierno nacional por los crímenes de estado cometidos contra ciudadanos civiles e indefensos.

Información en desarrollo.

Fuente # 2:


Publicar un comentario

0 Comentarios