Ya está en circulación El Desove XX de la Revista El Salmón

El Desove XX de la revista ‘El Salmón’, que para esta ocasión tiene como lema ‘Los Movimientos Sociales’, ya se encuentra en circulación en la ciudad de Ibagué. Los lectores la pueden adquirir gratis en la UT Librería, ubicada en el Centro de Ibagué en la Calle 10 con Quinta, o en el Centro Cultural UT, sede Central de la Universidad del Tolima en el Barrio Santa Elena Parte Alta. Próximamente en ciudades como Neiva, Líbano, Armenia, Pereira, Cali, Manizales, Medellín, Bogotá y Santa Martha, se programarán eventos culturales y académicos para entregar la publicación.

Algunos de los temas destacados son: ‘¿Proceso hacia la paz ó acuerdo entre actores armados?’, ‘Movimientos sociales y democracia: la afirmación del poder popular’, ‘Las mujeres campesinas en Tierradentro Cauca: Lucha y posición frente al territorio’, entre otros. Esta edición contiene entrevistas exclusivas a intelectuales orgánicos de talla internacional como ‘Rossana Reguillo’, especialista en culturas urbanas contemporáneas; a artistas nacionales con alta sensibilidad ambiental como ‘Desarme Rock Social’ y ‘Vox Machin’. Además se incluyen artículos sobre experiencias pedagógicas, ‘Bachilleratos populares entre fábricas recuperadas y educación popular’ (Argentina), sobre movimientos subalternos, ‘La quiebra de Mcdonalds’ (Bolivia), y sobre iniciativas ambientales, ‘Guía comunitaria antimínera’ (Perú).

‘El Salmón’ con esta edición celebra once años de travesía comunicacional, ejercicio contrainformativo que da cuenta de su naturaleza como anfibio político que en la adversidad ha sabido navegar y sacar a flote la capacidad de socializarse, de interactuar con los demás, de construir relaciones, de entablar diálogos entre la necesidad y la libertad, entre la universidad y el entorno, entre los sectores sociales y el pensamiento crítico contemporáneo.

Para ver la versión online, pueden ingresar al siguiente link:

http://issuu.com/elsalmonurbano/docs/salmonxx

Publicar un comentario

0 Comentarios