|No Ley 30| … Nos tomamos Bogotá!!


|Por Proceso Nacional Identidad Estudiantil|

- Esta toma que hoy hacemos, que no sólo es de Bogotá sino también de muchas partes del país, es una muestra de nuestra protesta frente a los abusos que el actual gobierno sigue cometiendo en contra de los derechos del pueblo. Los y las estudiantes que constituimos la Mesa Amplia Nacional Estudiantil decimos: no más injusticias por parte del gobierno.

En la historia de Colombia nunca se ha sabido que aquellos que dicen ser nuestros representantes, hayan logrado si quiera que todas y todos pudiésemos vivir con una buena alimentación, vivienda digna, un trabajo en condiciones favorables y con una educación de calidad.

Conocemos bien la Ley 30 y la reforma planteada por el Gobierno de Juan Manuel Santos, y ninguna de las soluciones planteadas por este, permite una verdadera salida a los problemas que hoy afronta la educación superior. El derecho a la educación debe ser garantizado en su totalidad por el Estado. Así se permite que todos y todas las estudiantes de secundaria puedan acceder a la educación pública de calidad. En este sentido, mientras menos aporte el Estado para la educación, más tendremos que pagar los estudiantes por educarnos. Por lo tanto, la solución no radica en dar préstamos sin intereses, pues de esta manera la educación se convierte en un negocio, que solo beneficia a unos pocos.

Tomamos las calles porque ese es uno de nuestros espacios de expresión, donde podemos estar en contacto con las personas que día a día al igual que nosotros, tampoco puede disfrutar plenamente de sus derechos. Esta toma a la ciudad pretende que nuestras voces sean escuchadas por miles, para que luego seamos millones quienes estemos construyendo una nación donde verdaderamente la educación este al servicio del pueblo.

Somos el movimiento estudiantil colombiano que quiere construir una nueva educación y con ello ser parte de un país donde podamos disfrutar todos y todas por igual de aquello que es nuestro. La educación superior es la que permite el desarrollo de la nación y por lo tanto su único fin debe ser el de dar solución a los problemas que esta afronte y no el de servir a las empresas y el capital privado.

Hoy también hacen presencia en Bogotá, estudiantes de otras regiones del país y junto a ellos nos acompañan sectores sociales como indígenas y transportadores, porque más que tomarnos las calles, los centros financieros y políticos como forma de protesta, somos estudiantes proponiendo y construyendo un país donde el pueblo con su trabajo y con su lucha va logrando recuperar la tierra, hacer de su trabajo algo digno y construyendo una educación al servicio del mismo.

Por una educación gratuita y de calidad, para el pueblo colombiano.

PUNTOS DE ENCUENTRO - TOMA DE BOGOTÁ

• Transmilenio banderas – Salida 8 am
• Hospital de Kennedy – Salida 8 am
• 1ra de Mayo con caracas – Salida 8 am
• Universidad distrital de Ciudad Bolivar – Salida 8 am
• CC Tunal – Salida 8 am
• Guaymaral/ Guamaría (Pedagógica) - salida 8 am
• Nacho – Salida 9 am por la 30, norte hacia la 53, por la 53 hacia la 13.
• UPN – Salida 9 am Calle 72
*Las u privadas se encontraran en la 32 con 7ª

Agenda de Movilización:

La MANE define dos (2) acciones semanales por semana. Una con carácter de movilización o marcha y la segunda acción será un poco más alrededor de las universidades, en todo caso, acciones que no generen tanto desgaste como una marcha. Las fechas (además de la movilización que ya está programada para el 10) quedan así:

15 noviembre. Marcha Nacional en el marco del primer debate ante la comisión sexta de la cámara de representantes del Congreso

18 noviembre. Pupitrazo musical en el marco de la jornada internacional por el derecho a la educación programada por los indignados a nivel mundial.

22 noviembre. Bloqueos en diferentes puntos de la ciudad (puede ser alrededor de las universidades) con las modalidades que cada universidad defina

24 noviembre. Jornada Popular de Movilización por la educación pública con carácter latinoamericano y mundial. Algunos contactos indican que los chilenos salgan esta fecha. Esta jornada se caracteriza como preparatoria del paro cívico nacional.

1 de diciembre. Movilización Nacional


FUENTE: http://www.colectivodeabogados.org/Nos-tomamos-Bogota
Miércoles 9 de noviembre de 2011


Enlace

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
http://colombiaharmonica.blogspot.com/2011/11/sobre-el-debate-por-la-ley-30.html