|VIDEO| Besatón y Abrazatón en la Universidad del Tolima

Amigos constituyentes:

Reciban en nombre del movimiento asambleario de la Universidad del Tolima un presente de lucha y un futuro de combate por los cambios educativos de Colombia, América y el Mundo.

La Lucha Universitaria contra la corrupción en la UT y contra la Ley 30, no sólo incluye luchar contra la universidad-empresa, aquella que hace uso de la educación para lucro económico de los inversionistas, sino que también reclama al Estado el aumento de presupuesto en la inversión social (salud, vivienda, cultura, deporte y educación).

La Defensa de la Universidad contempla la lucha por una verdadera Autonomía Universitaria, como principio democrático que nos permitirá avanzar en consolidar una educación transformadora, justiciera, critica, científica y al servicio del pueblo como parte de la transformación democrática de la sociedad. En concreto, luchar por la autonomía significa también exigir una educación de calidad que logre preparar la juventud como potencial de cambio y desarrollo social, es decir, la educación de calidad es aquella que corresponde al interés de la nación colombiana y no de naciones extranjeras.

Los Universitarios debemos defender la universidad como centro de debate, de confrontación de ideas, un espacio democrático de libre pensamiento donde confluya el arcoíris del pensamiento, que pueda proponer y dar respuestas a los problemas sensibles de la región y la nación, que sea científica, que ligue la teoría y la práctica, que entregue a la sociedad profesionales con alta sensibilidad social y ambiental, capaces de de investigar y desarrollar alternativas de vida y mejorar así las condiciones sociales de los invisibles y marginados.

Desde las miradas, experiencias y posiciones alternativas de los movimientos universitarios, retomamos aquella sentencia del pensador colombiano Antonio García Nossa (1912 -1982): “Que lindo seria el día en que las universidades contarán con presupuesto para su funcionamiento, y que las Fuerzas Armadas tuvieran que hacer Bazares y colectas para comprarse un nuevo bombardero”.

Cronograma de la Lucha Universitaria:

El miércoles 26 de octubre (2:00pm) se comenzó con un ABRAZO a nuestra universidad del Tolima, luego salimos en MARCHA hasta la Gobernación, donde culminamos con un BESATÓN por la educación.

INFO: https://www.facebook.com/groups/280866618598652/






Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
excelente el video.. claro todo en nombre de la educacion!!