Un sueño vino tinto se cumple


No se vive celebrando victorias,
sino superando derrotas
Ernesto Che Guevara.

- Hace más de diez años la barra REVOLUCION VINOTINTO SUR nació en la Universidad del Tolima, inspirada en los principios de libertad, igualdad y fraternidad. Hoy somos el grupo juvenil más grande e importante del departamento del Tolima y a pesar de la adversidad esos siguen siendo nuestros principios y nuestros motores.

Desde sus inicios la barra tuvo el sueño de tener al cielo pendiente de la tribuna. Así que sin dinero pero con ganas se empezó a tejer la idea de tener un “tapatribuna” con los colores de nuestra tierra, el vinotinto y oro.

En numerosas ocasiones se nos ofreció de manera irrespetuosa un “tapatribuna” a cambio de publicidad y la respuesta de la barra fue un no rotundo por que el corazón de oro y la sangre vinotinto, no se venden ni se alquilan.

Desde entonces se golpearon las puertas de la gobernación, de la alcaldía y siempre fuimos atendidos pero nunca salimos con una respuesta positiva, nada en concreto sacamos de allí salvo una colección de reuniones inútiles y de derrotas.

De esa colección burocrática quedaron frases celebres: “no hay dinero”… “si pero con el nombre de mi empresa”, “vuelva la semana que viene, espere a que pasen elecciones”. Del parche al parque, de la tribuna a la calle, crecía la incertidumbre. Fue cuando nació la idea de hacer el “tapatribuna” nosotros mismos, con autogestión y trabajo, sin pedirle nada a nadie. A cada rato los tambores batientes, nos recordaban la legendaria sentencia del Che: “seamos realistas, soñemos lo imposible”.

Hoy vivimos nuestro sueño, el “tapatribunas” es una realidad, luego de meses de autogestión, de madrugadas enteras soñando y dibujando, ya tenemos nuestro tapatribunas. Así terminaron las angustias y las dudas de si podíamos hacerlo y tenerlo listo para el partido contra Estudiantes.

Con autogestión, unión, solidaridad, amistad, sumas, restas, angustias, multiplicaciones y alegrías, se tejió la tela en la que nos encontramos todos, nuestro primer “tapatribunas”, la lección que nos queda de esta lucha es que nada nos van a dar, todo lo vamos a conseguir con nuestro esfuerzo y con dignidad.

Un sueño que duro diez años y hoy lo extendemos por toda la tribuna para que todo Ibagué y el mundo, vean lo que los muchachos de la revolución vinotinto hacemos por todos.

Juntos hemos vividos muchas tristezas, muchos compañeros, amigos y camaradas ya no están con nosotros, san77a, quien hizo el primer diseño ya no está acá con nosotros y en su honor y gloria se ondeara este “tapatribuna”.

Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas, sentenciaba el che quien fuera fanático de su Rosario Central del alma.

El día es hoy, en este partido histórico contra el actual campeón de argentina, Estudiantes de la Plata, estrenamos nuestro “tapatribunas”, el primero más no el último, pues vendrán mucho más por que la historia hasta ahora comienza, nos quedan muchas lecciones más: celebramos esta victoria por que superamos muchas derrotas.


Publicar un comentario

5 Comentarios

Anónimo dijo…
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1637155052631&set=a.1390746212564.2056357.1349395724
vinotinto dijo…
video del tapa tribuna de la revolucion vinotinto sur

http://www.youtube.com/watch?v=CJNku0xbHqQ
dignida dijo…
la barra revolucion vinotinto saco su tapatribuna
sin apoyo de la anglo gold achanti
es una prueva de que se pueden hacer cosas
sin venderle el alma al diablo de la anglo gold
es un ejemplo para la gobernacion y la alcaldia
que hasta para tapar un hueco le piden plata a la anglo gold
o para tanto payaso (cuentero) que hasta para contar un cuento
le piden dinero a la anglo gold
Excelente de verdad que alegría tan makia, y gracias por compartir el link en el blog de soy del vinotinto tomare el video para coleccionarlo y pondre un link a esta web...gracias.
Anónimo dijo…
Me parece muy bueno que dediquen su tiempo a acciones de autogestion como estas y no a darselas de los dueños del estadio y de la calle dejando que la mancha skinhead-ñeros contamine el espirito revolucionario de la barra.