8 de Marzo Día De la Lucha de las Trabajadoras también


La mujer es considerada “no hombre”, así se convierte en una “subespecie”, un apéndice o una costilla de la “especie humana”.

Se le encasilla en los prototipos de “mujer perfecta” con perfectas medidas corporales, perfecta piel, perfecta aceptación, perfecta belleza, perfecto olor, perfecta virginización, perfecto ejemplo, perfecta labor de limpieza de la casa y cría de hijos, perfecto silencio, perfecta respuesta al consumo que las transnacionales ofrecen para concluir con este ciclo de PERFECCIÓN.

Así se pretende neutralizar su feminidad explosiva, su capacidad de subversión y fuerza creadora, fertilizadora, luchadora y transformadora de la sociedad.

Dentro del funcionamiento del poder se usan mecanismos de dominación patriarcal para desvalorar el trabajo que tantas mujeres realizan sin remuneración y muchas veces luego de una jornada en una maquila transnacional, bajo condiciones de explotación.

Luchar contra el patriarcado es luchar contra el capitalismo, luchar contra el patriarcado es luchar contra el sistema político, económico o ideológico que pretenda someter nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.

La POTENCIA que tiene el ser femenino es capaz de subvertir cualquier orden o relación de dominación.

¡¡¡ SANGRE DE MUJER… SANGRE DE CAÑÓN!!!
¡¡¡ SANGRE DE MUJER… SANGRE DE EMANCIPACIÓN!!!!


PD: Mensaje en la botella enviado desde la América resistente por una salmona Chilena.




CONFERENCIA
“La Mujer en el Siglo XXI”
Conmemoración Día internacional de la Mujer

A cargo: Abogado Giovanni Merchán
Defensoría Del pueblo Regional-Tolima

Lugar: Biblioteca Darío Echandía – Banco de la República

Hora: 6:30 p.m.

Fecha: 8 de marzo de 2011

ENTRADA LIBRE

Invita: Colectivo Derechos Humanos Ibagué

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo dijo…
Hola que tal, les saludo desde el colectivo cores de medallo, es para comentarles que la nota del dia de la mujer esta bn chida y si no es molestia pues tomaremos copia para difundirla en nuestro blog...
hay se ven y si les indigesta no duden en hacerlo saber pa no montarla...
un abrazo fraternal y que bn esta la pagina
Alejo -en cali-
Salmon dijo…
Todo bien....libre circulaciòn de la info. no hay derechos de autor....los medios son solo medios el ùnico completo es el movimiento social.... Adelante compañeros de viaje...
Anónimo dijo…
1.- Reclamar la igualdad de derechos políticos, económicos, sociales y laborales. 2.- Hacer frente al machismo en todas sus manifestaciones, advirtiendo seriamente, y de manera solidaria, a las instituciones de macarr@s, muchas veces disfrazadas de "Estado" u otros. 3.- Educar a la juventud en el amor libre y libremente consentido, desprovisto de connotaciones mercantiles, que no hacen sino perpetuar el tradicional envilecimiento de las mujeres, y persiguiendo a los inductores a la prostitución, particularmente de menores. 4.- Resulta chocante la ínfima representación de las mujeres en organismos que deberían ser más favorables (como sindicatos y organizaciones diversas), que mantienen unas tendencias machistas y discriminatorias hacia la mujer, impropias de lo que proclaman. 5.- Es preciso solidarizarse con situaciones de la mujer en países que les niegan todo derecho e independencia, y muchas veces las someten a vejaciones intolerables, como la ablación del clítoris, el repudio, la flagelación, etc o las niegan el acceso al trabajo, al estudio, al deporte e incluso a la sanidad, marginándolas de la vida pública y del derecho a decidir sobre ellas m ismas. www.socioecoabs.wordpress.com